CALDAS

LLEGARÁN A CALDAS NUEVOS VEHÍCULOS Y 100 PATRULLEROS DE LA POLICÍA

10 CARROS, 20 MOTOCICLETAS Y 100 PATRULLEROS LLEGARÁN AL DEPARTAMENTO PARA CONTINUAR FORTALECIENDO LA SEGURIDAD EN LA REGIÓN. CALDAS PIONERO A NIVEL NACIONAL EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA CASA, ZONAS SEGURAS.

Durante el conversatorio sobre seguridad ciudadana, liderado por el Ministerio de Defensa Nacional, el jefe de la dependencia, Diego Molano Aponte, anunció la entrega de 10 carros y 20 motocicletas para fortalecer la seguridad en Caldas.

Molano Aponte señaló que con esta dotación ratifican el compromiso que tiene el Gobierno Nacional con la seguridad de Caldas, un departamento que ha venido avanzando a pasos firmes para mejorar las condiciones de seguridad.

“Hemos decidido fortalecer las capacidades de nuestra Policía Nacional y de su articulación en el departamento, se ha anunciado que en la graduación que tendrán los patrulleros, en mayo llegarán 100 a fortalecer el pie de fuerza  de Caldas y además de un compromiso muy importante que ha adquirido el señor gobernador para incorporar a 160 patrulleros financiados por el mismo departamento para que se incorporen a la Policía», precisó el ministro.

El jefe de la dependencia también anunció que se fortalecerá la movilidad de los policías del departamento con la entrega de 10 camionetas y 20 motos: «Nuestro Ejército seguirá haciendo presencia en la zona, gracias al trabajo articulado, se reforzarán las acciones conjuntas que desarrollarán entre límite entre Caldas y Antioquia».

Por su parte, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, manifestó: “Esta visita es estratégica, nosotros nos comprometemos a seguir trabajando de manera articulada con nuestros organismos de seguridad, aplaudimos estas 10 camionetas y 20 motos, y vamos a tener un trabajo muy articulado para poner desde la Gobernación de Caldas más cámaras de seguridad en la región”.

Lanzamiento programa Centro de Acción Solidaria Anticriminal CASA

El programa CASA que está contemplado en la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana, tendrá su plan piloto en los 27 municipios del departamento de Caldas, gracias a la sinergia con el programa Zonas Seguras de la Gobernación de Caldas.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, indicó: «Esta alianza estratégica nos permitirá seguir trabajando en la implementación de políticas públicas en materia de seguridad y convivencia ciudadana, bajo los principios de corresponsabilidad, trabajo en equipo y articulación de capacidades, con el propósito de continuar consolidando entornos seguros».

Lo más visto

Subir