CALDAS

Universidad de Caldas ocupa el 5° lugar en Indexación de Revistas Publindex

La Universidad de Caldas subió al quinto lugar en los resultados de la convocatoria 910 de 2021 de Publindex referente a la Indexación de revistas, siendo este un significativo logro para nuestra institución que ahora cuenta con 8 publicaciones categorizadas.

Índice Bibliográfico Nacional Publindex es el sistema nacional colombiano que evalúa y clasifica las revistas en cuatro categorías, a partir del cumplimiento de unos requisitos, presentando los resultados e impacto que las publicaciones científicas tienen en el ámbito nacional e internacional.

La vicerrectora de investigaciones de la Universidad de Caldas Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, manifiesta que los resultados de las publicaciones científicas es uno de los indicadores más importantes en la generación de nuevo conocimiento y visibilidad de las instituciones, puesto que posiciona tanto a las revistas como a los investigadores, permitiendo realizar alianzas y trabajo colaborativo con otros investigadores nacionales e internacionales.

Las revistas clasificadas fueron:

– Kepes – Categoría A1.

– Boletín Científico. Centro de Museos – Categoría A2.

– Jurídicas – Categoría B.

– Hacia la Promoción de la Salud – Categoría B.

– Luna Azul – Categoría C.

– Discusiones Filosóficas – Categoría C.

– Latinoamericana de Estudios Educativos – Categoría C.

– Eleuthera – Categoría C.

De los resultados que obtuvo la Universidad de Caldas se destaca la Categoría A1 que mantiene la revista Kepes, posición que ocupan sólo 7 publicaciones colombianas. También se logró para esta convocatoria la recuperación de la indexación de la revista Eleuthera ubicándola nuevamente en la Categoría C.

Esta categorización de revistas científicas posiciona a la Universidad de Caldas como una institución de generación de conocimiento científico referente en el país, manifestó la vicerrectora Giraldo.

A continuación, se listan las primeras 5 instituciones que tienen mayor cantidad de revistas indexadas según los resultados de la convocatoria 910 de 2021:

– 1 – Universidad Nacional de Colombia.

– 2 – Pontificia Universidad Javeriana.

– 3 – Universidad de Antioquia.

– 4 – Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

– 5 – Universidad de Caldas.

Anexo:

Audio Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga – vicerrectora de investigaciones.

Lo más visto

Subir