Tinto Político

EL CANDIDATO DE LA GENTE

Al igual que miles de caldenses, hace casi dos décadas, Wider Escobar salió lleno de ilusiones de la tierra que lo vio nacer, Samaná, rumbo a Manizales en busca de empleo y con el ánimo de convertirse en profesional.

Muy rápidamente se ubicó en un cargo público de bajo nivel el que le sirvió para empezar su exitosa carrera en el sector público que lo ha llevado a ser Secretario de Despacho de la Gobernación de Caldas, Alcalde de Samaná, Director de una Agencia del Gobierno Nacional y Gerente de una empresa de servicios públicos domiciliarios, entre otros.

Wilder supo leer el momento y decidió que era la oportunidad de dar el gran salto del ejecutivo al legislativo. Renuncia a la gerencia que desempeñaba con éxito y presentó su nombre como candidato a la cámara de representantes.

Juiciosamente recolectó firmas para inscribirse como candidato de un Grupo Significativo de Ciudadanos. Ha recorrido en esta campaña 3 veces todos los rincones del departamento llevando un mensaje de esperanza y colocando al escrutinio de los caldenses su trayectoria, capacidad, experiencia y voluntad de trabajar en busca del bienestar de las comunidades.

Hoy, a pocas horas de las elecciones, las encuestas lo marcan como uno de los seguros para ocupar un escaño en la cámara de representantes en el próximo período. Su trabajo ha dado frutos y su vida es un mensaje de esperanza para todos los jóvenes de provincia al demostrar que con esfuerzo y dedicación también pueden escalar y llegar a la cima.

Si se trata de describir a Wilder Escobar., la forma más adecuada es “el candidato de la gente”, y es que, en esta larga campaña a la cámara de representantes, no se ha visto a otro aspirante en Caldas con mayor cercanía con la gente que él.

En cada lugar al que acudió Wilder Escobar fue bien recibido, nunca le faltaron sonrisas y abrazos, lo que consolidó su imagen, como una de las opciones más reales para representar a Caldas en la Cámara.

A su favor jugó una clara empatía, que lo ha catapultado en sus 19 años de carrera pública, de ser funcionario del hospital de su natal Samaná, a pasar a ser la ficha clave de Gente en Movimiento, grupo que logró meterse en el corazón de los caldenses quienes sin duda apoyarán a Escobar este 13 de marzo.

En el oriente, en el transcurso de la campaña, no hubo otro nombre que sonara con más fuerza que el de Wilder Escobar. Luego esto se convirtió en una constante en el resto del departamento, y era de esperar, porque nadie más recorrió tantas veces Caldas como él.

Un trabajo previo en el oriente como alcalde de Samaná, una experiencia como Secretario de Desarrollo Social con Guido Echeverri como gobernador, el éxito de su gestión como gerente de Empocaldas bajando las tarifas del agua en 15 de 20 municipios, fueron los ingredientes de la fórmula mágica que potenció a Escobar.

Wilder Escobar inició su campaña con unos tenis de los colores de Gente en Movimiento que le regalaron para su campaña, y los termina con ellos, con un claro desgaste, pero con la promesa cumplida en el inicio de la campaña. Esa narrativa de hombre de provincia y cumplidor de promesas, también le hizo ganar adeptos.

Las alianzas fueron su fortaleza, logró encontrar amigos en cada rincón del departamento y poco a poco fue llenando sus filas de fieles trabajadores que fueron replicando su mensaje por todo Caldas para buscar ser la mayor votación de Caldas.

Lo más visto

Subir