Manizales

BALANCE POLICIAL DEL 14 AL 20 DE FEBRERO

340 PERSONAS FUERON TRASLADADAS AL CENTRO TRANSITORIO POR PROTECCIÓN.

En el transcurso de la semana se capturaron 26 personas, por los delitos de Hurto, Homicidio, Receptación, Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Se realizaron 739 Comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, (ley 1801 de 2016), se incautaron 408 armas cortopunzantes, se realizaron 340 traslados al Centro Transitorio por Protección CTP, se recibieron 3.220 llamadas al 123, de las cuales fueron atendidos 230 casos de riñas, 71 por violencia intrafamiliar y 247 llamadas por alteración de la tranquilidad pública.

La Seccional de Tránsito y Transporte contó con toda la logística necesaria para controlar y prevenir situaciones, se impuso 201 comparendos y se realizaron 63 inmovilizaciones por infringir el Código de Tránsito.

Con el grupo de prevención y educación ciudadana se realizaron 43 campañas en las que han participado 850 personas, el acercamiento con presidentes, lideres de las Juntas de Acción Comunal y diferentes gremios ha sido fundamental para aunar esfuerzos y trabajar de manera articulada para contrarrestar fenómenos delincuenciales.

El grupo de mediación policial conoció 25 casos donde los factores de conflicto fueron principalmente: vecinales, sociales y familiares, con esto se logra evitar que se realicen actos de intolerancia.

De manera infortunada, en el sector del centro de la ciudad, se presentó un hecho de afectación a la humanidad del señor Roger José Vargas Susarra, este fue trasladado para recibir atención médica, falleciendo por la gravedad de las heridas, de manera inmediata fue desplegada una burbuja operacional para dar con los responsables de este lamentable suceso.

Audio Coronel Luis Fernando Arcos Álvarez – Balance
Audio Diana Mejía Grand – Secretaría de Gobierno de Manizales
AUDIO Coronel LUIS FERNANDO ARCOS ALVAREZ – Homicidio

Lo más visto

Subir