CALDAS

PROGRAMA “FÁBRICAS DE PRODUCTIVIDAD EN CALDAS”

FINALIZÓ CON ÉXITO EL TERCER CICLO DE FÁBRICAS DE PRODUCTIVIDAD, PROGRAMA CON EL QUE SE BENEFICIARON 26 EMPRESAS DE LA REGIÓN.

Mejorar la productividad, competitividad o rentabilidad de las empresas de Caldas para que produzcan más y mejor es el objetivo del programa Fábricas de Productividad, el cual es una apuesta del Gobierno Nacional a través de Colombia Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y aliados regionales.

La Unidad de Desarrollo Empresarial de la Gobernación de Caldas participó en el cierre de la tercera fase de esta iniciativa con la que se beneficiaron cerca de 26 empresas del departamento. “Este programa es una de las apuestas de gobierno del presidente Duque y fue presentado hace aproximadamente tres años, con el objetivo de prestar hasta 60 horas asistencia técnica a las empresas en nueve líneas de trabajo. Busca aumentar la competitividad de las compañías en al menos un 8% de los indicadores medidos en Colombia”, explicó Lucas Rodríguez, vicepresidente de Productividad y Competitividad de Colombia productiva.

Productividad operacional, eficiencia energética, gestión comercial, gestión de calidad, productividad laboral, desarrollo y sofisticación de producto, transformación digital, sostenibilidad y logística son las líneas a las cuales accedieron los empresarios, dependiendo su necesidad, con el fin de recibir asesoría de profesionales calificados.

“A pesar de que la Industria Licorera de Caldas es una empresa estatal, hicimos parte de todo el programa de Fábricas de Productividad, con el propósito de hacer un diagnóstico, además de entender qué era lo que estábamos haciendo en la empresa para así mejorar la productividad y la sostenibilidad de esta”, expresó German Andrés Estrada, líder de Calidad de la Industria licorera de Caldas.

Estrada también agregó que la línea de calidad a la que aplicaron les permitió reorganizar y acomodar toda la información y la data de producción, lo cual ahora es un gran soporte para tomar decisiones en tiempo real. También brinda la posibilidad de buscar sostenibilidad y productividad para seguir estando a la vanguardia del mercado de licores.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Empleo e Innovación de Caldas, Alexánder Sánchez Nieto, concluyó: “Esta es una importante alianza estratégica que hemos realizado con la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas y la Alcaldía de Manizales, para buscar que los empresarios de la región mejoren la productividad. Queremos y buscamos que los empresarios de los 27 municipios del departamento se inscriban para que se fijen hechos de crecimiento productivo en sus empresas”.

Anexo:

Audio Lucas Rodríguez, vicepresidente de Productividad y Competitividad de Colombia Productiva escuche aquí

Audio German Andrés Estrada, líder de calidad de la Industria licorera de Caldas escuche aquí

Audio Alexánder Sánchez Nieto, jefe de la Unidad de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Empleo e Innovación de Caldas escuche aquí

Lo más visto

Subir