CALDAS

CAPACITACIÓN A LICENCIADOS Y GESTORES DEL PROGRAMA MUÉVETE CALDAS POR TU SALUD

MINDEPORTE, CON EL APOYO DE LA SECRETARÍA DE DEPORTE DE CALDAS, CAPACITÓ A LOS LICENCIADOS Y GESTORES DEL PROGRAMA MUÉVETE CALDAS POR TU SALUD.

Desde la Gobernación de Caldas se invierten 519 millones de pesos para llevar salud y bienestar a todos los rincones del departamento a través del programa Muévete Caldas por Tu Salud.

35 licenciados y gestores promoverán hábitos y estilos de vida saludable en todos los municipios a través de diferentes alternativas para hacer actividad física. Ellos recibieron capacitación, que fortalecerá los servicios que prestan en los municipios del departamento.

“Hay una gran alianza de trabajo entre el Ministerio de Deporte, la Dirección de Fomento y Desarrollo y la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, que busca generar muchas competencias en nuestro equipo de trabajo. Históricamente contratamos a 35 licenciados y monitores del departamento para promover la actividad física como un estilo de vida”, destacó José Gabriel Gómez, coordinador del programa Muévete Caldas por Tu Salud.

Por su parte, Hugo Yesid Mayorga, profesional de apoyo del Grupo Interno de Actividad Física del Ministerio de Deporte, lideró esta importante capacitación y explicó la intervención que se realizó en Caldas. “Estamos apoyando los sistemas de capacitación de los equipos territoriales de hábitos y estilos saludables. Con el equipo de Muévete Caldas por Tu Salud estamos llevando todos los contenidos de modalidades de sesión de actividad física, programa hábitos y estilos de vida saludables de la modalidad de gimnasia aeróbica, estimulación muscular y también de mediciones directas que se hacen con los usuarios”, dijo.

Durante esta semana el equipo Muévete Caldas participó de procesos de capacitación, socialización de parámetros para la presentación de informes, desarrollo de obligaciones contractuales, Observatorio de Caldas, comunicación y manejo de redes sociales, liderazgo y acompañamiento a los nuevos monitores y licenciados del programa.

Los monitores y licenciados de Caldas valoran estos escenarios de aprendizaje y su contribución a los procesos en cada municipio. “Estos espacios son fundamentales para la adquisición de conocimientos y saberes a la hora de transmitir e intervenir en nuestra comunidad de la mejor manera. Además, nos brinda herramientas y tips para promocionar la salud a través de la actividad física”, concluyó Laura Mercedes Rengifo, licenciada del programa en Chinchiná.

Anexo

Audio Laura Mercedes Rengifo, licenciada Chinchiná Escuche Aquí

Audio Hugo Yesid Mayorga, profesional de apoyo del Grupo Interno de Actividad Física del Ministerio de Deporte Escuche Aquí

Audio José Gabriel Gómez, coordinador del programa Muévete Caldas por Tu Salud Escuche Aquí

Lo más visto

Subir