CALDAS

SECRETARÍA DE DEPORTE DE CALDAS HIZO ENTREGA DE UNIFORMES A LICENCIADOS Y GESTORES DE LOS PROGRAMAS SOCIALES

SON 140 LICENCIADOS LOS BENEFICIADOS Y GESTORES DE LOS PROGRAMAS SOCIALES QUE SE DESARROLLARÁN EN LOS 27 MUNICIPIOS DE CALDAS.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y el secretario de Deporte, Andrés Felipe Marín, entregaron dotación de uniformes a aproximadamente 140 licenciados y gestores de los programas de Semilleros Deportivos, Recreodeportivas y Muévete Caldas por tu Salud.

En la actividad el equipo de la línea social de la Secretaría de Deporte estuvo como invitado a la ceremonia de inicio de actividades y líneas de trabajo para la construcción de la política pública del deporte caldense.

«Nosotros por segundo año consecutivo estamos garantizando que todos nuestros deportistas, pero también todos nuestros contratistas de las diferentes actividades de recreación, tengan un contrato digno. Luego de toda la tramitología, hoy tenemos una cantidad de personas que van a las diferentes subregiones del departamento a llevar actividades para niños, niñas, jóvenes, adolescentes, adultos, adultos mayores. Esa es la alegría del deporte, que no es solo medallería a Juegos Nacionales, sino que también llegamos con actividades recreativas y lúdicas a todo el departamento», destacó el gobernador.

Por su parte, el secretario de Deportes, Andrés Felipe Marín, explicó: «Hoy iniciamos nuestro proyecto de desarrollo de entornos de convivencia y paz en todo el departamento con nuestros programas bandera: recreación, actividad física y Semilleros Deportivos. Estamos muy contentos de que todos nuestros contratistas estén uniformados, que todos están siendo partícipes de esa política pública que estamos creando».

Los contratistas recibieron sudadera, camiseta y gorra, y ya cuentan con todas las garantías para iniciar con su trabajo en todos los rincones de Caldas. Los interesados en formar parte de cualquiera de estos programas gratuitos deben acercase al gestor o licenciado de su municipio. Estas iniciativas promueven la salud, previenen la enfermedad, recrean a los caldenses y forman a los niños y niñas del departamento.

«Vengo representando a todos los emberas del pueblo indígena Chamí, estamos hoy recibiendo las uniformidades. La Secretaría de Deporte nos apoya y nos brinda este granito de arena para estarnos fortaleciendo más los deportes en nuestras comunidades Embera», sostuvo Carlos Andrés Mejía, monitor de Semilleros Deportivos del resguardo indígena de Belalcázar.

En datos

* Para el programa Recreodeportivas se contrataron 38 monitores y licenciados. La inversión es de 662 millones de pesos.
* Con una inversión que supera los 722 millones de pesos, el programa Semilleros Deportivos contrató a 19 licenciados y 19 monitores.
* El programa Muévete Caldas por tu Salud invirtió más de 528 millones de pesos y contrató a 19 licenciados y 16 monitores.

Anexo

Audio Carlos Andrés Mejía, monitor de Semilleros Deportivos del resguardo indígena de Belalcázar Escuche Aquí

Audio secretario de Deportes, Andrés Felipe Marín Escuche Aquí

Audio gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Escuche Aquí

Lo más visto

Subir