CALDAS

CON LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CALEIDOSCOPIO DE LA VIDA CAMPESINA, POR LOS CAMINOS DE LA ARRIERÍA”, PENSILVANIA CELEBRÓ SU CUMPLEAÑOS 156

GOBIERNO DE CALDAS APORTÓ RECURSOS PARA LA INICIATIVA.

La presentación oficial del libro Caleidoscopio de la Vida Campesina, por los Caminos de la Arriería marcó la celebración de los 156 años de Pensilvania, conocida como La perla del oriente.

Este proyecto recibió apoyo del Gobierno de Caldas y su Secretaría de Cultura, por medio de la Unidad de Patrimonio Cultural, con recursos provenientes del Impuesto Nacional al Consumo de la Telefonía Móvil. El aporte de la Gobernación fue de $25 millones 550 mil, y para la elaboración de este documento se trabajó en la etnografía, recopilación información, fotografías y videos, apuntes, entrevistas y recorridos por los diferentes caminos que se registran en el libro.

En el desarrollo de este proceso se capacitó a los Vigías del Patrimonio Cultural con ocho sesiones y un blog para este grupo de voluntarios que seguirán difundiendo la información recopilada y plasmada en el libro digital.

La celebración se inició con un destacado desfile que sirvió de apertura para el festejo del municipio del oriente caldense. Seguido de un acto cívico en la Plaza Central, se dio lugar a la ceremonia solemne en el Honorable Concejo Municipal.

Cabe resaltar que el Gobierno de Caldas, en cabeza del gobernador Luis Carlos Velásquez, ha fortalecido los diferentes procesos culturales del departamento. Para el caso de Pensilvania el apoyo se hace por medio del Plan Departamental de Música, que se ha articulado con la Escuela Municipal de Música para brindar acompañamiento y asesoría, con acceso a material pedagógico y musical para los procesos de formación a través de métodos y repertorio musical.

También se realizaron remodelaciones al Teatro Pantágoras, se asesora a la Biblioteca Pública, se apoya el funcionamiento del Consejo Municipal de Cultura y se llevó a cabo uno de los Encuentros Subregionales de Cultura de Caldas.

Anexo

Audio secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga Escuche Aquí

Lo más visto

Subir