Tinto Político

LAS REALIDADES POLÍTICAS

En muy poco tiempo, dos aspirantes a la cámara de representantes a quienes no se tenían dentro de la baraja de opcionados, pasaron a ser competidores de primera línea y a estar disputando, con altas posibilidades, sendos cupos en esta Corporación.

Se trata de Juan Sebastián Gómez, quienes muchos pensaban que su única posibilidad estaba en el Partido Alianza Verde donde, en acto incomprensible, le revocaron el aval. Luego le apostó al aval del Nuevo Liberalismo lo que fue considerado por muchos como una locura porque era echarse al hombro un partido que poco o nada tenía electoralmente en Caldas.

Hoy Juan Sebastián Gómez es una realidad política y su curul está prácticamente asegurada porque conformo la coalición Juntos por Caldas que ha aglutinado diferentes pensamientos políticos que los proyectan como la fuerza independiente más importante de Caldas, y con toda seguridad, ya están sumando para pelear la segunda curul.

El otro caso es el de Santiago Osorio, de la alianza Pacto Histórico – Partido Verde, un joven que hace un mes no era conocido en el medio político departamental y en este corto lapso ha logrado consolidarse y convertirse en otra realidad política sin dejarse afectar por el coletazo de las actuaciones de su primo el alcalde de Manizales como si las falencias de los parientes fueran heredables.

Santiago salió un aventajado en la política y ha hecho jugadas propias de los mejores ajedrecistas, las que, con toda seguridad, lo llevarán a la cámara de representantes. Es el candidato más joven en contienda, sin pasado político lo que le permite poner la cara, no le dio miedo hacer alianza con el Pacto Histórico (una de las fuerzas electorales más importantes a nivel nacional actualmente y que seguramente tendrá candidato en la segunda vuelta presidencial). También hizo acuerdo con la organización política del aspirante al senado José Luis Correa, con quien se identifica por lo jóvenes y progresistas. Lo anterior, sumado a su dinamismo, buenas maneras, discurso coherente y serio, que le garantizan los votos suficientes para lograr su cometido.

Las organizaciones políticas de Juan Sebastián y Santiago representan los auténticos movimientos alternativos de Caldas, por lo que ambos deben concientizarse que sus enemigos no son ellos mismos y que en el futuro próximo, si trabajan unidos, liman asperezas y deponen sus egos, serán los llamados a regir los destinos del departamento. Estas no son las últimas elecciones, vienen muchas más y ellos están jóvenes y tienen mucho camino por recorrer.

Lo más visto

Subir