CALDAS

REAPERTURA DE NUEVE PLANTAS DE BENEFICIO ANIMAL EN CALDAS SERÁ PRIORIDAD

CON VISITAS TÉCNICAS SE BUSCA ACELERAR LA REAPERTURA DE NUEVE PLANTAS DE BENEFICIO ANIMAL EN CALDAS.

Acelerar el proceso de reapertura de las Plantas de Beneficio Animal de Aguadas, Aranzázu, Filadelfia, Palestina, Chinchiná, Norcasia, Pensilvania, Salamina y La Merced es el objetivo de las visitas técnicas que realizará en febrero la Gobernación de Caldas, a través de sus secretarías de Agricultura y de Planeación. El objetivo es ajustar detalles que solicita el Instituto Nacional de Medicamentos y Alimentos (INVIMA).

Es importante recordar que, para la entrada en operación de cada Planta de Beneficio Animal, el Invima exige como mínimo el 75% de requisitos establecidos en el Decreto 1500, Resolución 202001043230 del 29 de septiembre del 2021.

Cada planta tendrá la capacidad de atender la demanda local de productos cárnicos derivados del sacrificio de bovinos y porcinos. Además, contribuir con el proceso de reactivación económica del departamento mediante la generación de cerca de 20 empleos directos y otra docena de puestos de trabajo indirectos.

“El objetivo es desplazarse hasta cada uno de uno de los municipios, evaluar el progreso de las nueve plantas, buscar soluciones y firmar una serie de compromisos desde la Gobernación, las alcaldías y los contratistas encargados de ejecutar las obras”, expresó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Carlos Alberto Ramírez Grajales.

El dato

Actualmente en el departamento se encuentran operando 6 de las 15 Plantas de Beneficio Animal que fueron intervenidas (Anserma, Pácora, Marquetalia, Samaná, Supía y Manzanares).

Anexo

Audio secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Carlos Alberto Ramírez Grajales Escuche Aquí

Lo más visto

Subir