Manizales

CONÉCTATE CON LOS ESPACIOS VIRTUALES DE LIBROS Y LETRAS DE LA RED DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS DE MANIZALES

La Red de Bibliotecas Públicas de Manizales ha dispuesto a través de sus redes sociales, todo un programa de lectura en vivo de lunes a sábado, por medio del que es posible que los usuarios disfruten de un espacio dedicado a la literatura.

De acuerdo a ello, diariamente y a partir del próximo 24 de enero se llevará a cabo un segmento diario para niños, jóvenes y adultos. La programación se desarrollará de la siguiente manera:

“Lectura al parque”, todos los lunes a las 3:00 p.m. con lecturas para jóvenes y adultos. Se leen diferentes historias, con el fin de amenizar a los usuarios con cuentos cortos y entretenidos.

Los días martes y miércoles a partir de las 11:00 a.m., se tendrá el espacio “Lectura para todas las edades”, enfocado a niños y jóvenes, con textos de literatura de todo el mundo, desde un libro álbum hasta cuento infantil.

Los jueves en la noche estará “Cuentos en pijama”, un programa dedicado para que los padres y niños compartan antes de ir a dormir. Leer cuentos ayuda a a incrementar el vocabulario de los niños y su memoria; potenciar su imaginación, el amor por la lectura y la relación entre padres e hijos.

Todos los viernes se realizará “El lado oscuro de las letras”, a las 4:30 p.m., segmento para jóvenes y adultos, en los que se habla de novela autobiográfica de diferentes autores del mundo; literatura maldita, melancolía, locura y muerte.

Y para terminar la semana, todos los sábados a las 3:00 p.m. se podrá disfrutar de “Historias de fin de semana”, con cuentos e historias para toda la familia.

Al respecto, Karen Sofía Suárez, coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas de Manizales, expresó:

“Realmente es un ejercicio muy natural para nosotros, pues este es un programa que hace parte de la función de las Bibliotecas Públicas de Manizales. Las lecturas en voz alta son la pieza inicial para trabajar ejercicios de escritura, estudiar autores o libros con niños, jóvenes y adultos”.

EL DATO

Actualmente, la Red de Bibliotecas Públicas de Manizales está compuesta de una biblioteca principal ubicada en el centro y diez satélites, en los barrios El Caribe, San José, Galán, Enea, Minitas, El Nevado, Bosques del Norte, El Carmen, El Bosque y Villa Hermosa.

Lo más visto

Subir