CALDAS

LLAMADO A MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CALDAS POR VARIANTE ÓMICRON

DEBIDO A QUE LA VARIANTE ÓMICRON ES ENTRE 5 Y 10 VECES MÁS CONTAGIOSA QUE LA DELTA, TERRITORIAL DE SALUD HACE UN LLAMADO A INCREMENTAR LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD Y ACCEDER A LA VACUNA.

La Dirección Territorial de Salud de Caldas ratificó que el plan departamental de vacunación continúa en los 27 municipios, donde se cuenta con recurso humano y biológicos para avanzar con la inmunización

El director de la entidad, Carlos Iván Heredia Ferreira, advirtió que la llegada de la variante Ómicron a Colombia obliga a los ciudadanos a ser más precavidos, teniendo en cuenta que es entre 5 y 10 veces más contagiosa que la Delta, según información del Ministerio de Salud.

“Con muy buenos ojos encontramos que, en Caldas el Plan de Vacunación continua en estas épocas de festividades, incluso se realizan jornadas continuas, ya que muchos de los vacunadores extendieron los horarios, en la conciencia de que hay muchos eventos que nos pueden exponer a estar en contacto estrecho”, expresó el funcionario.

Heredia Ferreira indicó que los ciudadanos deben aprovechar esta oportunidad para inmunizarse, tanto los que apenas van a comenzar su esquema como aquellos que faltan por complementarlo. “Recordemos que la vacunación y los protocolos de bioseguridad son la fórmula para contener la variante Ómicron. En los 27 municipios de Caldas continúa el plan territorial de vacunación, se cuenta con biológicos y recurso humano para que los ciudadanos se protejan de este virus”, puntualizó.

Anexo

Audio director de la Territorial de Caldas, Carlos Iván Heredia Ferreira Escuche Aquí

Lo más visto

Subir