CALDAS

4 MIL 680 DOSIS MÁS DE PFIZER LLEGARON A CALDAS

ESTAS BIOLÓGICOS SON PARA CONTINUAR CON EL PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19.

Un nuevo lote de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer arribó al departamento, con el objetivo de seguir aumentando los porcentajes de vacunación contra la COVID-19 y minimizar los riesgos de contagio en lo que resta de diciembre. Con estos biológicos, Caldas llega al millón 474 mil 319 dosis recibidas para combatir el virus.

Cristhian Arturo Salas Mendoza, epidemiólogo de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, manifestó que la llegada de estas dosis tiene como fin disminuir los índices de morbimortalidad en el territorio caldense. «Estos biológicos serán distribuidos según las indicaciones del Ministerio: para la población gestantes a partir de la semana 12 y hasta los 40 días posparto, y para las personas de 12 a 17 años de edad que ya recibieron su primera vacuna”.

Salas Mendoza agregó: “Debemos llegar a esta población priorizada para disminuir el riesgo o la probabilidad de contagiarse con el virus, ya que con la gran movilidad que hay en el departamento por las fiestas decembrinas y las ferias que se aproximan, es posible que aumenten los casos y eso es lo que no queremos”, puntualizó el profesional.

Anexos

Audio epidemiólogo de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, Cristhian Arturo Salas Mendoza. Escuche Aquí

Lo más visto

Subir