Manizales

2.500 UNIDADES POLICIALES CUBRIRÁN LOS EVENTOS DE LA FERIA 2022

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN LA FERIA DE MANIZALES.

Para la versión número 65 de la feria, la Policía Nacional tiene dispuesto un completo dispositivo de seguridad para garantizar a propios y visitantes su normal desarrollo.

Para el cubrimiento de los eventos se tiene previsto un total de 2.500 hombres y mujeres, desplegando las diferentes especialidades como el Grupo de Carabineros y Guías Caninos, los uniformados del grupo de Prevención y Educación Ciudadana, la Policía de Vecindario, profesionales de Policía de la Sijin e Inteligencia Policial y los hombres y mujeres que prestan su servicio en el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

La Dirección de La Policía Nacional, nombra como gerente de la seguridad de feria a la señora el Brigadier General, Sandra Patricia Hernández Garzón, Comandante de la Región de Policía N°3 Eje Cafetero, quien realizará las gestiones necesarias para hacer de esta festividad un ambiente propicio entorno a la cultura y tradición. 

Para este importante evento de talla internacional la policía nacional contará con una gran oferta institucional que cubrirá 66 escenarios con 401 eventos propios de la feria. Otro importante componente es la conformación de grupos especiales en la prevención de delitos y a la vez con la capacidad de reaccionar ante cualquier manifestación delictiva.

Para esta versión de la feria de Manizales se contará con las Unidades de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional (PONALSAR). La Dirección de tránsito y transporte apoyará con varias unidades para la prevenir siniestros viales y muertes en siniestros viales producto del consumo del licor.

Un gran número de binomios (equinos y jinetes) estarán patrullando las calles, acompañando importantes desfiles y patrullando la zona rural de la ciudad.

Para el bienestar de los ciudadanos que están en escenarios diferentes a la feria de Manizales, la seguridad ciudadana a cargo del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes estará apoyada por 200 policías en la realización de planes como: plan de menores, registro de transporte público, a establecimientos nocturnos, control comercio, sector bancario entre otros.

La seccional de inteligencia policial y de la seccional de investigación criminal, tendrá la tarea de adelantarse a las intenciones delictivas. El objetivo es prevenir que delincuencia común se instale en la ciudad y afecte el patrimonio económico de los ciudadanos. En consecuencia, al análisis delictivo realizaran una búsqueda selectiva de delincuentes prolíferos y reincidentes en el hurto a comercio, residencias, personas, celulares, la estafa, el homicidio, lesiones personales y la comercialización de estupefacientes.

Audio Coronel Raúl Vera Moreno

Lo más visto

Subir