CALDAS

CALDAS CONTARÁ CON LA SEDE DEL SENA MÁS MODERNA DEL PAÍS

Este viernes se conoció la resolución a través de la cual el gobierno nacional viabiliza la construcción de la que será la sede más moderna de esta institución de educación superior en el país, la cual se ejecutará bajo la modalidad de obras por impuestos.

Esta sede se construirá en el municipio de Pensilvania, localizado a 130 kilómetros al oriente de la capital del departamento de Caldas y tendrá un costo de 32 mil millones de pesos.

Para su ejecución, este proyecto que llevaba varios meses en estudio y fue corregido y subsanado por la alcaldía de Pensilvania porque debía ser viabilizado antes de culminar la vigencia fiscal 2021, finalmente contó con la aprobación del Departamento de Planeación Nacional, la Consejería para las Regiones, el Ministerio de Hacienda y el SENA.

Su ejecución se dará gracias a la voluntad de la familia Escobar Aristizábal quienes, a través de su grupo empresarial, presentaron al gobierno nacional esta propuesta de obras por impuestos.

Sobre el particular, el alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García Restrepo, expresó que esta moderna sede del SENA potencializa a su municipio como el principal centro educativo en materia de educación técnica y tecnológica del oriente de Caldas, norte del Tolima y occidente de Caldas porque además cuentan con la IES- CINOC, otra institución de educación superior que tiene cobertura en municipios de varios departamentos. García Restrepo terminó agradeciendo a don Alberto Escobar Aristizábal, a la familia Escobar Aristizábal y a su grupo empresarial por este gran aporte para la región.

Jorge Orlando García Restrepo – Alcalde de Pensilvania

Lo más visto

Subir