CALDAS

POLICÍA CALDAS GARANTIZA SEGURIDAD Y CONVIVENCIA DURANTE LA NOCHE DE NAVIDAD

Más de 1.100 uniformados brindarán seguridad, porque “El mejor regalo es la Vida”.

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Navidad “El mejor regalo es la Vida”, en articulación con las administraciones municipales, implementó una serie de planes y controles policiales con cerca de 1.1000 uniformados en todo el departamento, para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana durante la celebración de la noche de navidad.

Se Tendrá dispuesto un componente humano, logístico y tecnológico para garantizar la seguridad y el orden tanto para los habitantes de los 25 municipios que hacen parte de esta jurisdicción policial, como para los visitantes y de las personas que se movilicen por las vías del departamento.

En materia de convivencia y seguridad ciudadana

El grupo de prevención y educación ciudadana estará adelantando diferentes campañas en materia de prevención como el uso de cualquier tipo de pólvora, riña, intolerancia, el hurto en todas sus modalidades, violencia intrafamiliar entre otros.

En materia de movilidad

Se tiene desplegado un fuerte operativo de control para garantizar el normal desarrollo del plan éxodo navideño en esta región del país. A través de la Seccional de Tránsito y Transporte se están realizando constantes controles a las normas de tránsito, la revisión de la respectiva documentación, pruebas de alcoholemia, control de velocidad y recomendaciones de seguridad a conductores y pasajeros en los 8 puntos que se tienen dispuestos para la prevención de la accidentalidad con más de 50 uniformados, listos y dispuestos a garantizar el pleno desarrollo del tráfico vehicular en las vías del  departamento.

Se estima que durante el fin de semana de la Navidad se movilicen cerca de 45.000 vehículos por los corredores viales del Departamento.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

– Cuando realice sus compras navideñas guarde sus objetos de valor en un sitio seguro, esté pendiente de su bolso o maletín y evite realizar compras en los semáforos.

– Para evitar el hurto a comercio procure tener un sistema de alarma y verifíquelo con regularidad, verifique los datos personales de sus futuros empleados antes de contratarlos, cambie la contraseña de su caja fuerte periódicamente y mantenga sólo el mínimo de dinero efectivo en su local.

– En cuanto al hurto de motocicletas y/o vehículos, evite dejarlos abandonados mientras realiza compras, recuerde que hay parqueaderos autorizados y vigilados, utilice sistemas de seguridad como candados, cadenas y seguros.

– Cuando salga de viaje y deje su residencia sola, verifique que las ventanas y puertas estén cerradas, cambie guardas o cerraduras periódicamente y no entregue información sobre desplazamientos, cajas fuertes o elementos que tenga en su residencia.

– Para evitar ser víctima de fleteo absténgase de retirar grandes sumas de dinero, procure realizar transacciones electrónicas o cheques de gerencia, esté atento a personas sospechosas en la fila o fuera de la entidad e informe inmediatamente y solicite siempre el acompañamiento Policial a la línea 123 o al número del cuadrante

– En cuanto a la prevención en cajeros automáticos, verifique las partes del cajero con el fin de identificar objetos sospechosos, de igual forma micro cámaras, evite recibir ayuda de extraños y digite la clave con precaución tapando el teclado con el propósito de que no la puedan ver otras personas.

Lo más visto

Subir