Tinto Político

LISTAS INCOMPLETAS

Este lunes 13 a las seis de la tarde, terminaba el plazo para inscribir listas de candidatos al congreso de la república, sin embargo, todo fue un caos porque la mayoría de las organizaciones políticas dejaron para última hora y la plataforma de la Registraduría Nacional del Estado Civil colapsó.

Aún así se inscribieron para cámara de representantes en Caldas, 8 listas correspondientes a los siguientes partidos, alianzas y un grupo significativo de ciudadanos:

– Alianza Cambio Radical – Colombia Justa Libre.

– G. S. C. Gente en Movimiento.

– Liberal

– Conservador

– La U

– Centro Democrático

– Alianza “Juntos por Caldas”

– Alianza Partido Alianza Verde – Pacto Histórico. 

De estas 8 listas solo 3 no harán modificaciones, se trata de los partidos Liberal y Cambio Radical, y del Grupo Significativo de Ciudadanos «Gente en Movimiento». Sobre los otros 5, solo hasta después del 20 de diciembre conoceremos las listas definitivas.

Esto significa la falta de organización de las estructuras políticas que operan en el departamento de Caldas porque tuvieron varios meses para confeccionar sus listas y sin embargo no lo hicieron.

Esas inscripciones con los llamados “toños” son simplemente una burla al elector quien tendrá menos tiempo para conocer a los verdaderos candidatos a la cámara de representantes.

Lo más visto

Subir