Tinto Político

GUIDO POR LA ASI Y JUAN SEBASTIAN POR EL NUEVO LIBERALISMO

Gran expectativa se había generado en Caldas sobre el partido o movimiento político que avalaría al exgobernador Guido Echeverri en su aspiración al senado, y al exdiputado a la asamblea de Caldas, Juan Sebastián Gómez para la Cámara de Representantes.

Se había especulado que ambos irían avalados por el partido oxígeno verde de la excandidata presidencial Ingrid Betancur, sin embargo, esta opción finalmente no se dio.

En el caso de Guido Echeverri durante todos estos meses se dijo que podría ir avalado por el Partido Alianza Verde con quien se identificaba ideológicamente, luego que por el Nuevo Liberalismo, después que con oxígeno verde, y terminó siendo avalado por el Partido ASI considerado como parte de las minorías políticas del departamento.

El exdiputado Juan Sebastián Gómez renunció al partido de La U para buscar el aval del partido alianza verde, del cual dijo en su momento era donde se sentía cómodo, el cual consiguió transitoriamente y luego le fue revocado. Ante ello y para no quedarse por fuera de este debate electoral para congreso, buscó otras opciones y terminó avalado por el Nuevo Liberalismo.

Lo cierto es que ni Guido ni Juan Sebastián están donde querían y harán parte de una alianza política heterogénea que se asimila a una colcha de retazos porque no los une ninguna ideología. Por ejemplo, en el caso del movimiento político-religioso MIRA, hasta hace pocas horas tenían un acuerdo con la organización política del alcalde de Manizales, y habían recibido la Secretaría de Servicios Administrativos de esta alcaldía como cuota burocrática, además de otros cargos menores, finalmente cambiaron de parecer.

Para la cámara de representantes los partidos Nuevo Liberalismo, Dignidad, MIRA y ASI, hicieron un Acuerdo de coalición denominado “Juntos por Caldas”, cuya lista quedó conformada e inscrita de la siguiente forma:

101 Juan Sebastián Gómez González – Nuevo Liberalismo

102 Claudia Lorena Pinilla Martínez – MIRA

103 Camilo Salazar Ramírez – Movimiento Dignidad

104 Gloria Patricia Gil Bedoya – Movimiento Dignidad

105 Hugo Alberto Poveda Castañeda – Nuevo Liberalismo

Lo más visto

Subir