Tinto Político

REVOCAN AVAL A JUAN SEBASTIÁN GÓMEZ

La Dirección Nacional del Partido Alianza Verde revocó esta noche el aval al exdiputado Juan Sebastián Gómez para aspirar a la Cámara de Representantes por la circunscripción electoral de Caldas en las elecciones de marzo de 2022.

El pasado miércoles el secretario general de este Partido, Jaime Navarro Wolff, había informado a los Directivos Departamentales de la Alianza Verde, la decisión de la Comisión Nacional de Avales de aceptar la inclusión de exdiputado Juan Sebastián Gómez como candidato en la lista a la Cámara de Representantes por el departamento de Caldas; sin embargo, esa decisión fue revocada en la noche de hoy sábado.

Con la renuncia de la Senadora Angélica Lozano al Partido Alianza Verde, quien es aliada del exdiputado Juan Sebastián Gómez, se perdieron las mayorías en los diferentes comités por lo que hoy en el Comité de Coaliciones, decidieron darle autonomía a la organización política del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, para conformar esta lista.

En esta decisión jugó papel fundamental el también aspirante a la cámara de representantes y concejal de Manizales, Julián García, y el senador Iván Marulanda.

El exdiputado Juan Sebastián Gómez podría renunciar en forma inmediata a su militancia en el Partido Alianza Verde al cual se había inscrito hace diez días, y aspirar por otra colectividad a la cámara de representantes ya que no se había inscrito como candidato ni hace parte de sus directivas.

La opción que en este momento estudia tanto Gómez como la senadora Lozano, es aspirar por el Partido Oxígeno Verde de la excandidata presidencial Ingrid Betancur.

Lo más visto

Subir