Tinto Político

MADUREZ POLÍTICA *

La noticia que estaba esperando desde hace varios meses los círculos políticos de Caldas, por fin se dio este miércoles finalizando la tarde.

Se trata del aval para la cámara de representantes otorgado por el Partido Alianza Verde al exdiputado a la Asamblea de Caldas, Juan Sebastián Gómez González, quien entrará a ser protagonista de primera línea en las próximas elecciones para congreso.

Sin embargo, el reto mayor lo tendrá el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, por la posición política que asuma frente a la lista verde para la cámara de representantes.

El partido alianza verde tiene la oportunidad histórica de convertirse en la primera fuerza electoral de Caldas y aspirar a elegir dos representantes a la cámara si todos trabajan unidos y deponen sus vanidades personales.

Esta lista con Santiago Osorio, Juan Sebastián Gómez, Julián García, el candidato del MIRA y la mujer que represente sectores sociales, desde ya tiene asegurado el aval y solo les resta empezar a trabajar para la segunda curul.

Es el momento histórico para que el alcalde de Manizales demuestre su madurez política, coloque por encima de sus egos su voluntad inequívoca para hacer partido. El no apoyar esta lista Carlos Mario, es entregarle en bandeja de plata esta organización política al exdiputado, quien acaba de llegar y tiene solo una semana de inscrito.

El futuro de Carlos Mario Marín y de su organización política está en el partido verde, otra decisión es improvisar y jugar con el futuro.

En política hay momentos en los que se debe mostrar grandeza y humidad.

* Por: Homero.     

Lo más visto



Subir