CALDAS

252 MIL 461 PERSONAS FALTAN POR RECIBIR LA PRIMERA DOSIS CONTRA LA COVID-19 EN CALDAS

Son varias las consecuencias que trae consigo que una persona no esté vacunada con al menos una dosis contra el coronavirus. Por eso, desde la Dirección Territorial de Salud de Caldas el llamado es a las 252 mil 461 personas que aún no reciben el biológico contra la COVID-19, para que accedan a la vacuna y eviten posibles afectaciones de salud tanto individual como colectiva.

“Una persona que no reciba la vacuna, no va a lograr que el sistema de defensa de su cuerpo reconozca el virus y pueda combatirlo para evitar enfermedades graves. Además, el virus en un no vacunado, puede mutar y afectar a otras personas que ya están vacunadas”, manifestó Cristhian Arturo Salas Mendoza, epidemiólogo de la DTSC.

El médico agregó que no tomar la decisión de estar vacunado, afectará el entorno en general, puesto que se genera mayor transmisibilidad del virus. Además, dijo que en el departamento hay que evitar que haya mutaciones del virus como pasa en otros países donde se han detectado las variantes. “El mensaje final es a que seamos responsables y pensemos colectiva y no individualmente”, enfatizó el profesional.

Anexo

Audio epidemiólogo de la DTSC, Cristhian Arturo Salas Mendoza. Escuche Aquí.

Lo más visto

Subir