CALDAS

ILC recibió reconocimiento por la excelencia de su SGSST

Positiva Compañía de Seguros otorgó un reconocimiento a la Industria Licorera de Caldas por su destacada gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, gracias a la labor de un grupo de colaboradores altamente calificado y su alta responsabilidad en la construcción permanente de una cultura de autocuidado.

Anwar Galeth Mustafá Muriel, Gerente de la sucursal Caldas de Positiva, resaltó el compromiso de la ILC con el bienestar de sus colaboradores y la optimización en la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

“Felicitar a la Industria Licorera de Caldas por esa labor que viene desarrollando, con un estándar jamás visto en la historia de la empresa llegando al 100%. Es un reconocimiento regional y nacional, y un orgullo para el departamento de Caldas, reflejando la excelencia de la compañía”.

Positiva también destacó el compromiso y gestión de la Industria Licorera de Caldas en los ámbitos de la responsabilidad social empresarial, medio ambiente y manejo ejemplar de la pandemia generada por la Covid19.

“Este reconocimiento significa que estamos creciendo frente a la seguridad de nuestros trabajadores, frente a la concientización de ellos a los riesgos que se puedan presentar y que tenemos un gran equipo trabajando en pro de la seguridad de nuestros colaboradores. Estoy muy agradecida con todas las personas que han participado y han hecho posible este premio”, afirmó Beatriz Eugenia Alzate García, Directora de Gestión Humana de la ILC.

Los representantes de la aseguradora también manifestaron que gracias al trabajo en equipo con la ILC, se han puesto en marcha importantes estrategias para el mejoramiento de los hábitos de estilo de vida saludables de los colaboradores de la empresa, así como innovadores programas de prevención y promoción como:

*Sistema de Vigilancia Epidemiológica para la prevención de desórdenes musculoesqueléticos.

*Positivamente: Programa de la intervención del riesgo psicosocial.

*Plan Estratégico de Seguridad Vial.

*Programa de preparación y atención ante emergencias.

*Riesgo químico y tareas de alto riesgo.

*Programa de la prevención de accidentes e incidentes de trabajo.   

Lo más visto

Subir