CALDAS

EL MEJOR LODGE DE PAJAREO DEL MUNDO ESTÁ EN CALDAS

Entre el 11 y el 14 de noviembre de 2021, se realizó en Manizales la X Feria de Aves de Sudamérica que contó con expertos en tema de aviturismo de varios países. En el marco de este evento, se visitaron varias reservas naturales de la región que se han posicionado a nivel mundial como destino de observadores de aves del mundo entero.

Entre los conferencistas de esta Feria estuvo el argentino Horacio Matarasso, Observador de aves desde 1983 y dedicado al turismo de observación de aves desde 2003. Licenciado en Ciencias Biológicas, graduado de la UBA con orientación en Ecología (UBA), con formación en epistemología (UNC), y en docencia (UBA/UNC), siempre dedicado a temas relacionados a las aves. Se formó en la provincia de Neuquén, donde fue profesor de la Universidad N. del Comahue y comenzó su actividad como guía. Actualmente trabaja como guía de observadores de aves con base en Buenos Aires y guiando en todos los países del sur de Sudamérica. Ha sido profesor universitario durante 20 años, miembro de diversas ONG e integró diversos equipos de trabajo en ONG, especialmente en Aves Argentinas / Birdlife International. Actualmente C.E.O. de Buenos Días Birding, empresa dedicada a la observación de aves. Miembro del board de Wetlands International para Latinoamérica (localmente Fundación Humedales), vicepresidente de la Asociación de Guías de Aves de Argentina y preside el Comité Internacional de la Feria de Aves de Sudamérica.

Matarasso es toda una autoridad en esta materia, en una de las visitas de la Feria, estuvieron en la Tinamú Birding a 30 minutos de Manizales con una extensión de 12.6h. a 1.200 m de altitud es una reserva natural de bosque húmedo tropical con un censo de aves de 260 especies.

Sobre Tinamú Birding Matarasso escribió en su cuenta de Instagram: “Salimos a pajarear en la @sabirdfair y que mejor que la Reserva @tinamubirding, de @mauricio.l.j1. Será acaso el mejor lodge de Pajareo del mundo. ?

Parada obligada en la visita a Colombia, comparto algunas imágenes para ver de qué se trata. Después pongo los nombres en las fotos.”

Tinamú es propiedad del diputado a la Asamblea de Caldas, Mauricio Londoño Jaramillo, quien ha hecho de esta reserva un santuario a las aves. Uno de sus propósitos es utilizar la política para proyectar el avistamiento de aves en el departamento de Caldas como uno de los renglones básicos de la economía local.

Lo más visto

Subir