CALDAS

EL 80% DE ADULTOS MAYORES EN CALDAS TIENE MÍNIMO UNA DÓSIS CONTRA LA COVID-19

Caldas es el segundo departamento con más población de adulto mayor en el territorio nacional después del Quindío, cifra que desde un principio de la pandemia preocupó a las entidades de salud por el alto riesgo que representa el contagio por COVID-19 para una persona en estas edades.

Beatriz Hoyos Zuluaga, profesional del grupo de apoyo a la vacunación COVID de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, ratificó que desde esta entidad se lideran estrategias con el fin de llegar a cada rincón de los municipios para inmunizar a esta población, proceso que en términos generales avanza satisfactoriamente.

“En el departamento tenemos 30 mil 540 personas de la tercera edad. A la fecha, hemos vacunado a 26 mil con primeras dosis y 24 mil con esquema completo. Consideramos que hemos realizado bien el trabajo de vacunación, pero todavía hay personas de este grupo de edad a las que debemos llegar lo más pronto posible”, indicó Hoyos Zuluaga.

La funcionaria hizo un llamado a las EPS y a los equipos vacunadores a incrementar esfuerzos para alcanzar la vacunación de esta población en su totalidad, “considerando que hay personas que tienen problemas de movilidad o viven en zonas muy alejadas y a ellos debemos llegar como sea”, puntualizó la profesional.

Anexo

Audio Beatriz Hoyos Zuluaga, profesional del grupo de apoyo a la vacunación COVID de la Dirección Territorial de Salud de Caldas Escuche Aquí

Lo más visto

Subir