CALDAS

PARA EVITAR CUARTO PICO DE LA PANDEMIA LA DTSC PIDE ACELERAR PROCESO DE VACUNACIÓN

EL OBJETIVO ES QUE NO LLEGUEN TANTAS PERSONAS A UCI Y MENOS FALLECIMIENTOS.

Caldas sigue aumentando en coberturas de vacunación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que aún hay personas que no se han aplicado el biológico, situación que preocupa ante la llegada de un cuarto pico de la pandemia, teniendo en cuenta que la vacuna reduce significativamente el riesgo de una posible hospitalización o fallecimiento a causa de COVID-19.

“Los epidemiólogos tenían calculado que la última semana de octubre o empezando noviembre se iba a presentar la cuarta ola de la pandemia, pero gracias a la vacunación y al respeto por los protocolos de bioseguridad, se logró aplazar este pico que seguramente va a llegar en los próximos días”, expresó el director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, médico Carlos Iván Heredia Ferreira.

Frente a ese escenario, el jefe de este despacho indicó que se espera que el cuarto pico se presente únicamente en casos positivos. “Queremos que el mayor porcentaje de la población caldense esté vacunada, para que así la cuarta ola no nos lleve a tener salas de urgencias colapsadas, camas UCI congestionadas y fallecidos a causa del Covid-19” concluyó el funcionario.

Anexo

Audio Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas Escuche Aquí   

Lo más visto

Subir