CALDAS

CALDAS INICIÓ EL PROCESO PARA VACUNAR A MÁS DE 100 MIL MENORES CONTRA LA COVID-19

DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE CALDAS RATIFICÓ QUE NO ES REQUISITO EL AGENDAMIENTO PARA RECIBIR EL BIOLÓGICO.

A partir de este domingo 31 de octubre se dio apertura a la vacunación contra el COVID-19 para menores entre los 3 a 11 años de edad. En Caldas los pequeños podrán ser inmunizados en los 67 puntos habilitados que cuentan con equipos vacunadores.

“El ministerio dio a conocer este fin de semana el lineamiento para iniciar la vacunación de este grupo poblacional. Para acatar este importante llamado, el departamento inmunizó a 1.169 menores en este puente festivo, estimando que en Caldas hay aproximadamente 100 mil niños que responsablemente debemos vacunar para seguir avanzando con el Plan Nacional de Vacunación”, indicó Carlos Iván Heredia Ferreira, director de la Dirección Territorial de Salud de Caldas.

Frente a ese escenario, el director de la entidad manifestó que la salud de los niños es responsabilidad de los adultos mayores. “El llamado es a todos los padres o cuidadores de los menores a que los lleven a vacunar, porque podemos dar certeza que los biológicos son seguros, y es importante mencionar que no hubo un solo hecho adverso reportado a la entidad territorial”, puntualizó el funcionario.

El dato

Para acceder a la vacuna, el menor debe presentarse con su identificación y el carné de vacunación.

Anexo

Audio director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira Escuche Aquí

Lo más visto

Subir