CALDAS

EN CALDAS SE APLICARÁ SEGUNDA DOSIS DE ASTRAZENECA, PFIZER Y MODERNA DESPUÉS DE 30 DÍAS

El Ministerio de Salud y Protección Social realizó actualizaciones al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, con el objetivo de que las entidades territoriales, en compañía de las IPS vacunadoras y EPS, acaten el llamado en pro de agilizar la inmunización de toda la población.

Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera COVID de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, indicó que desde el comité técnico se celebra una noticia muy importante emitida por el Ministerio de Salud.

“Las vacunas de AstraZéneca, Pfizer y Moderna, las cuales se han distribuido en el territorio, ya bajaron el intervalo de aplicación de 84 días a 30 para la segunda dosis, esto quiere decir que las personas que están pendientes de la segunda vacuna podrán acceder a esta 30 días después”, manifestó Pareja Bustamante.

De igual forma, indicó que también se disminuye el plazo de las personas que presentaron infección por COVID, ya que a partir de hoy se podrán vacunar 30 días después del diagnóstico”, puntualizó la profesional.

Anexo

Audio enfermera COVID de la Dirección Territorial de Salud, Victoria Eugenia Pareja Bustamante. Escuche Aquí

Lo más visto

Subir