Tinto Político

218.293 FIRMAS

En un hecho sin precedentes en la historia política del departamento de Caldas, el Grupo Significativo de Ciudadanos “Gente en Movimiento” presentó ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, 218.293 firmas que buscan avalar su movimiento y su lista de candidatos para la cámara de representantes en las elecciones del 13 de marzo de 2022.

En julio de 2019, el actual gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, presentó 203.080 firmas, las que fueron superadas en más de 15 mil por la organización política del exsenador Mauricio Lizcano.

Sobre el particular, varios dirigentes expresaron que esta es una prueba contundente de la efectividad de esta organización política, su disciplina y compromiso con el Grupo Significativo de Ciudadanos “Gente en Movimiento”, lo que seguramente los llevará a tener representación en el congreso de la república en el próximo período.

Estas firmas serán revisadas por la registraduría nacional y una vez sean validadas 33 mil como mínimo, se procederá a darle reconocimiento legal a esta nueva organización política.

El exsenador Lizcano dijo que agradece el respaldo de las personas que confiaron en esta nueva propuesta que busca transformar a Colombia y a Caldas para vivir en un territorio más justo socialmente y con mejores oportunidades para todos, a través de los principios de la Solidaridad, la Empatía, la Decencia, el Trabajo en Equipo y el Saber Escuchar.

Lo más visto

Subir