CALDAS

Bartenders de 25 países conocerán la calidad de los productos de la ILC en XXIV Congreso Panamericano de Coctelería

Visibilizar la calidad de los productos de la Industria Licorera de Caldas (ILC) ante más de 100 participantes de 25 países del mundo que asisten al XXIV Congreso Panamericano de Coctelería, es el objetivo de la participación de la ILC en este evento que se realiza este fin de semana en Manizales.

Organizado por Fenalco Caldas, la Asociación Colombiana de Bartenders ACBAR y con el apoyo de Fontur, la Alcaldía de Manizales y la ILC, este congreso contará con conferencias, degustaciones y competencias del 15 al 17 de octubre en las instalaciones del Hotel Termales El Otoño, que tendrán ingreso con boletería.

“Una vez más apoyamos los eventos de ciudad y éste es muy importante porque participan los bartenders más reconocidos del continente. Nuestras marcas deben estar presentes e incentivar a que las personas produzcan y preparen coctelería con los productos nuestros”, anotó Mateo Uribe Bernal, Profesional del área de Trade Marketing de la ILC.

El funcionario comentó que la gestión del gerente general de la ILC, Luis Roberto Rivas Montoya, se ha enfocado en dar a conocer los productos de la empresa y la calidad de la coctelería que se produce con estos.

“Además de las competencias del viernes y sábado, el domingo participaremos del evento Master Class con nuestro embajador de marcas Giancarlo Hincapié (en la foto), quien hará la presentación de nuestros productos ante los bartenders a nivel mundial, porque el evento se transmitirá a través de las plataformas de las asociaciones de bartenders de varios países, entonces lograremos un impacto muy importante”, agregó Uribe Bernal.

Durante la actual administración de la ILC, se lanzó el Ron Viejo de Caldas Roble Blanco, especial para coctelería, y se ha hecho un gran trabajo dándoles a conocer a los bares los márgenes de rentabilidad de los cócteles elaborados con productos nacionales, lo que les genera un beneficio porque se pueden trasladar esos menores costos al consumidor final.

“La ILC le ha apostado a la innovación y por eso sacamos el ron blanco, y ahora en el Panamericano les vamos a exponer a los asistentes un Gin (ginebra), un producto espectacular que vamos a lanzar próximamente, muy relacionado con el sector de la noche y de la coctelería”, expresó el funcionario de Trade Marketing de la ILC.

Los asistentes del Panamericano de Coctelería realizarán mañana viernes una visita a las instalaciones de la Industria Licorera de Caldas en la que conocerán de primera mano los altos estándares de calidad involucrados en el proceso de añejamiento del Ron Viejo de Caldas, la elaboración de los demás productos, y el trabajo de la ILC en Responsabilidad Social Empresarial y sostenibilidad.

Lo más visto

Subir