CALDAS

PLAN DEPARTAMENTAL DE AGUA PREMIÓ A LOS GANADORES DE LA CONVOCATORIA PARA PROYECTOS DE CULTURA DEL AGUA

El Plan Departamental de Agua de Caldas premió con 2 millones de pesos a cada una de las 15 instituciones educativas ganadoras de la convocatoria para desarrollar proyectos que fomenten la cultura del agua en los territorios y en los planteles.

Creación de un bioparque con material reciclable, reutilización de aguas mieles del café para generación de cultivos de plantas ancestrales y la implementación de sistemas de riego para huertas con plantas ancestrales y tradicionales del resguardo indígena de Cañamomo-Lomaprieta son algunos proyectos ganadores.

El jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico, Óscar Toro, destacó la importancia de este tipo de convocatorias, pues se vinculan a las instituciones educativas y a los Clubes Defensores del Agua en iniciativas encaminadas a la preservación, cuidado y fomento del patrimonio hídrico en el departamento.

Por su parte, el rector de la institución educativa General Ramón Marín de San Juan de Marmato, Rutber Alexi Suárez, aseguró: “Este tipo de convocatorias son muy importantes porque apoyan las iniciativas que tenemos. Además, motivan a los estudiantes para hacer cosas en bien de las comunidades”.

A esta convocatoria se presentaron instituciones educativas de La Dorada, Riosucio, Supía, Aguadas, Marmato, Chinchiná, Aranzazu, San José, La Merced y Victoria.

El dato

En total se presentaron 41 proyectos a esta convocatoria, de los cuales el jurado calificador, integrado por representantes de la Secretaría de Educación, colaboradores de la Secretaría de Medio Ambiente de Caldas y funcionarios del Viceministerio de Agua, determinó los 15 ganadores.

Anexo

Audio jefe de la unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico, Óscar Toro Betancur Escuche Aquí

Audio rector de la institución educativa General Ramón Marín de San Juan de Marmato, Rutber Alexi Suárez Escuche Aquí

Lo más visto

Subir