CALDAS

CALDAS RECIBIÓ 32 MIL 920 DOSIS DE LAS PLATAFORMAS PFIZER Y ASTRAZENECA

AUTORIDADES BUSCAN MASIFICAR VACUNACIÓN ANTES DEL ANUNCIADO CUARTO PICO.

Para seguir con la consolidación del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, Caldas recibió del Ministerio de Salud y Protección Social 4 mil 680 dosis de Pfizer y 28 mil 240 de AstraZeneca. Con los biológicos se espera masificar el proceso de vacunación como alistamiento para el anunciado cuarto pico.

Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera COVID de la Territorial de Salud de Caldas, afirmó que la vacuna Pfizer es prioritaria para mujeres gestantes que cumplan 40 días de posparto y para la población entre 12 y 17 años con y sin comorbilidades. “Es importante recordar que debemos priorizar esta población joven que está muy suelta, que no usa casi tapabocas y que pueden ser asintomáticos”, aseguró la profesional.

Pareja Bustamante hizo un llamado a la población joven, primero para que accedan a su derecho a la vacuna y segundo para que usen el tapabocas, ya que por un descuido pueden contagiar a sus padres y generar complicaciones. “En casa tenemos adultos con comorbilidades, por eso tenemos que cuidarnos, ya que la vacuna no elimina el riesgo de contagiarnos”, puntualizó.

Anexo

Audio Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera COVID de la Territorial de Salud de Caldas Escuche Aquí

 

Lo más visto

Subir