CALDAS

HABITANTES DE LA ZONA RURAL DE PENSILVANIA CUENTAN CON NUEVAS VÍAS PAVIMENTADAS PARA SU MOVILIDAD

LA INVERSIÓN FUE SUPERIOR A LOS $ 2 MIL MILLONES.

Los habitantes de distintas veredas del municipio de Pensilvania ahora cuentan con nuevas vías pavimentadas gracias al convenio 1 a 1 entre la Alcaldía y la Secretaría de Infraestructura de Caldas y recursos de regalías por la venta de acciones de Isagén.

Con una inversión de 199 millones se construyeron 580 metros lineales de placas huellas en las veredas Brisas y La Costa del corregimiento de Bolivia; Santa Teresa, La Palma, Aguabonita, Sebastopol y Algarrobo del corregimiento de San Daniel; La Florida en el corregimiento Arboleda y en la vereda San Miguel.

En cuanto a los recursos de regalías se construyeron 1.813 metros lineales de placas huellas con una inversión de 2 mil 601 millones. Estos segmentos benefician pobladores de los trayectos: El Higuerón-La Miel; La Rioja-Morrón-San Pablo; San Daniel-Río Tenerife-Samaná; Puerto López-Puerto Arenas-Arboleda; Buenos Aires-La Florida y Los Jazmines.

En la entrega oficial de las placas huellas se destacó que, como en los demás municipios caldenses con la voluntad de habitantes, autoridades y contratistas se logró superar la meta física prevista. En el caso particular de Pensilvania, en las placas huellas del financiadas mediante convenio 1 a 1 la ejecución fue del 290%, toda vez que se lograron construir 380 metros más, de los 200 planeados inicialmente.

Andrés Felipe Toro, futbolista y habitante de Pensilvania, hace uso constante del tramo construido en el acceso al Polideportivo. Rumbo a su entrenamiento, contó que: “Esta era una vía que se empantanaba mucho, tenía muchos huecos, y al venir en moto o a pie, corría el riesgo de sufrir una caída y por consiguiente, una lesión. Ahora se que puede pasar con toda tranquilidad. Estoy agradecido con la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Pensilvania por esta obra que nos beneficia como deportistas y a la comunidad que vendrá a vivir a las casas nuevas”.

Por su parte, el alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando Restrepo García, señaló que esta placa huella impacta directamente a las 45 familias beneficiadas con las viviendas, porque hasta sus casas llega la vía pavimentada. “Seguimos trabajando de mano de la gobernación para seguir urbanizando esta zona, estamos haciendo los estudios y diseños del proyecto para seguir dando calidad de vida a estos hogares y que vivan en mejores condiciones”.

Anexo

Audio de Jorge Orlando Restrepo García, alcalde de Pensilvania. Escuche Aquí.

Audio de Andrés Felipe Toro, futbolista y habitante de Pensilvania. Escuche Aquí.

Lo más visto

Subir