CALDAS

ENTREGA DE LA PRIMERA UNIDAD SANITARIA EN COLOMBIA CONSTRUIDA CON BICIBLOQUERA

Este sábado en Pensilvania Caldas, el gobernador del departamento, Luis Carlos Velásquez, junto con el alcalde de este municipio, Jorge Orlando García Restrepo, harán entrega de la primera unidad sanitaria construida en el país por medio de una bicibloquera.

La bicibloquera es un artefacto para elaborar los bloques necesarios para la construcción de acabados, cocinas, baños y algunas divisiones internas que requieren las viviendas del programa de Bloqueras Comunitarias. fue presentada por el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, al ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jhonatan Malagón. Se trata de una máquina para elaborar bloques mediante una mesa vibratoria accionada por el pedaleo.

Señora Nidia Martínez Botero trabajando en la bicibloquera

La casa de habitación del señor Ramiro Ramírez Giraldo, ubicada en el Barrio San Francisco de Pensilvania, fue la favorecida con la primera unidad sanitaria construida bajo esta modalidad. Se fabricaron 300 bloques en dos días y la mano de obra fue colocada por la esposa del propietario, Nidia Martínez Botero, y su nieto Juan Andrés Gutiérrez.

Sobre el particular el alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García Restrepo, afirmó que este sistema es un excelente complemento para el programa de bloqueras comunitarias y le facilita el trabajo a los beneficiarios.

Operación de la bicibloquera

De esta forma el municipio de Pensilvania se convierte en el pionero en Colombia de este sistema de construcción de vivienda facilitando el aporte de la mano de obra por parte de los beneficiarios.

El alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García Restrepo, revisa los últimos detalles de la unidad sanitaria construida mediante el sistema de bicibloquera.

Lo más visto

Subir