CALDAS

SE AFIANZA EL PLAN DE VACUNACIÓN COVID-19 CON LA LLEGADA DE 43 MIL 90 VACUNAS A CALDAS

Para avanzar con el Plan de Vacunación contra la COVID-19, Caldas recibió del Ministerio de Salud y Protección Social 32 mil 560 dosis del laboratorio Sinovac y 10 mil 530 de Pfizer. Con estos biológicos, continúa con normalidad la inmunización en los diferentes municipios del departamento.

Beatriz Hoyos Zuluaga, profesional del grupo de apoyo a la vacunación COVID de la Territorial de Salud de Caldas, indicó que las mujeres gestantes, las personas con morbilidades y los jóvenes entre 12 y 17 años son la prioridad para la aplicación de la vacuna Pfizer. “Es importante saber que lo ya mencionado es nuestra prioridad, pero estos biológicos también pueden ser utilizados para las diferentes etapas que están abiertas para la primera y segunda dosis”, complementó la profesional.

Hoyos explicó que las dosis recibidas de Sinovac “serán utilizadas para contribuir a las segundas dosis de las resoluciones pendientes para ir completando esquemas, sin dejar a un lado etapas de las primeras dosis que están abiertas a partir de los 18 años de edad”.

La profesional también explicó que esperan recibir en esta semana vacunas Moderna para comenzar la distribución según la necesidad de cada municipio.

Anexo

Audio Beatriz Hoyos Zuluaga, profesional del grupo de apoyo a la vacunación COVID-19. Escuche Aquí.

Lo más visto

Subir