CALDAS

LLEGAN LAS FERIAS COCTELERAS A LOS MUNICIPIOS DE CALDAS PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA DEL SECTOR NOCTURNO

Bares, gastrobares y discotecas podrán ser parte de las Ferias Cocteleras que llegarán a 10 municipios de Caldas, y que tienen como propósito impulsar la economía e incentivar el consumo y el retorno seguro a los establecimientos de entretenimiento nocturno.

Esta iniciativa busca realizar en los municipios caldenses carpas cocteleras en sitios estratégicos, donde se concentren los establecimientos de diversión nocturna, en su mayoría asociados a Asobares (Asociación de Bares de Colombia -Capitulo Eje Cafetero) y artistas vinculados a Sibarca (Asociación de Bares, Restaurantes y Cafés). Se venderán cocteles a mitad de precio y el dinero recolectado se distribuirá entre los empresarios inscritos previamente en la actividad.

Asimismo, se promueve la sana diversión y el apoyo al sector cultural, a través de una tarima instalada por la Industria Licorera de Caldas, que permitirá la presentación de artistas locales que amenizarán toda la jornada.

Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, explicó: “En el marco del proyecto Viva la Noche vamos a realizar las Ferias Cocteleras en 10 municipios del departamento, que beneficiarán a toda la subregión Centro Sur y a un municipio en cada una de las otras subregiones de Caldas. Este proyecto lo realizamos conjuntamente con la Asamblea Departamental y Acopi como el ejecutor. Para Viva la Noche invertimos 790 millones de pesos, de los cuales aproximadamente $140 millones serán destinados a las Ferias Cocteleras”.

Las Ferias se inician el próximo sábado 25 septiembre en Manizales y cada sábado se realizarán en alguno de los municipios beneficiados. “De esta manera, seguimos trabajando en conjunto por este tipo de proyectos y estrategias que contribuyan a la reactivación del sector de comercio nocturno”, concluyó Toro Santana.

Estas iniciativa cuenta con el apoyo de la Asamblea Departamental de Caldas, la Industria Licorera de Caldas, Asobares y Sibarca, que a través de sus recursos técnicos y logísticos se vinculan a las actividades como parte del programa de fortalecimiento empresarial del sector nocturno Viva la Noche, para permitir el recaudo de dinero a través de la venta de licor.

De igual manera, la directora ejecutiva de Acopi Caldas, Dulfary Montoya, añadió: “El objetivo de las Ferias Cocteleras es beneficiar este sector productivo tan golpeado por la pandemia porque fue el sector de la noche el primero que cerró sus puertas y el último en abrirlas. Por eso, todos nuestros esfuerzos estarán enfocados en generar ingresos y economía a estos empresarios”.

Fechas de las Ferias Cocteleras:

– Manizales: 25 de septiembre

– Chinchiná: 2 de octubre

– Palestina: 9 de octubre

– Salamina: 16 octubre

– Risaralda: 23 de octubre

– La Dorada: 30 de octubre

– Filadelfia: 6 de noviembre

– Neira: 13 de noviembre

– Pensilvania: 20 de noviembre

– Villamaría: 27 de noviembre

Anexos

Audio Paula Andrea Toro Santana, secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas. Escuche Aquí.

Audio Dulfary Montoya, directora ejecutiva Acopi seccional Caldas. Escuche Aquí.

Lo más visto

Subir