Manizales

Proyecto RecQRre para conocer en forma interactiva el Centro Histórico de Manizales

La Asociación Cívica Centro Histórico Manizales, lidera un proyecto innovador que permitirá conocer de forma remota la historia de los bienes de interés cultural.

Con el propósito de impactar el turismo, la cultura y resaltar la historia, la tradición y el valor patrimonial que representan los bienes ancestrales para los manizaleños, la Asociación Cívica Centro Histórico, articulada con el Instituto de Cultura y Turismo, la Cámara de Comercio, la Alcaldía de Manizales y EMAS, ponen en marcha un proyecto denominado “RecQRre nuestro Centro Histórico de Manizales” el cual permitirá obtener información en tiempo real y de forma amigable e interactiva de los inmuebles que hacen parte del patrimonio cultural de la ciudad.

RecQRre nuestro Centro Histórico, es un proyecto novedoso que logrará maximizar nuestra identidad, apropiarnos de nuestras raíces y evocar el pasado para aprender y exaltar nuestra historia, la de los antepasados y así mismo resignificar el centro histórico más grande y homogéneo del país.

Gracias a los cambios surgidos en tiempos de pandemia, desde la Asociación Cívica nos unimos al auge de la implementación de los códigos QR para este proyecto, los cuales estarán localizados en la fachada de los inmuebles con el fin de brindarle a propios y turistas información en tiempo real.

“Con un teléfono móvil o una tablet las personas podrán escanear el código QR el cual direccionará automáticamente a nuestra página web http://centrohistoricomanizales.com/, allí el usuario podrá conocer datos históricos del inmueble, tales como: quién lo construyó, con qué fin y en qué año, anécdotas, álbumes fotográficos que muestran los cambios que ha tenido en el tiempo, su arquitectura y ubicación”. Aseveró Paula Londoño Vallejo, Directora Ejecutiva Centro Histórico.

Por último, el centro histórico de Manizales, posee 124 inmuebles declarados bienes de interés cultural. Para darle inicio al proyecto “RecQRre nuestro Centro Histórico” cumpliremos con la meta de trabajar con 30 inmuebles representativos del patrimonio cultural de Manizales. “Se han escogido estratégicamente 10 inmuebles de conservación integral y veinte inmuebles de conservación de fachada y conservación tipológica”. menciona Paula Londoño Vallejo, Directora Ejecutiva Centro Histórico.

Audio Paula Londoño, Directora Ejecutiva Centro Histórico Manizales

Lo más visto

Subir