CALDAS

DNP califica con 100 puntos el avance de bloque b de la IES CINOC

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) evaluó el proceso de la obra de construcción del bloque B, proyecto de infraestructura financiado con recursos del Sistema General de Regalías (SGR). En socialización del comité de obra de la ejecución y avances, convocada el 27 de agosto por representantes del DNP, participaron representantes de la sociedad civil, Alcaldía de Pensilvania y Gobernación de Caldas.

Luego de la evaluación el DNP calificó con 100 puntos sobre 100 el desarrollo de la obra, puntuación ampliamente satisfactoria para la institución. Así mismo los veedores de la sociedad civil y del Gobierno no tuvieron observaciones frente a los informes presentados.

Conclusiones del DNP

– Índice de gestión del proyecto proyectado con los datos de la visita corresponde a un desempeño alto.

– Se debe continuar con el cumplimiento del cronograma de ejecución para que se vea afectado el rendimiento.

– No se identifican sobrecostos al proyecto, al contrario, se identifican menores costos en algunos productos adquiridos.

Esta calificación se dio en visita de seguimiento virtual con promoción de la participación ciudadana para el control social, con el fin de verificar la ejecución y resultados del proyecto de infraestructura, que consta de auditorio, canchas y juegos saludables y entrada principal en su sede central de Pensilvania.

“Recibimos con gran satisfacción esta calificación, esto solo demuestra la calidad de los procesos que estamos adelantando por nuestra evolución como institución y como actor para la transformación del oriente de Caldas”, expresó el rector, Juan Carlos Loaiza Serna.

Los datos:

– BPIN 201900004052

– NOMBRE DEL PROYECTO: Construcción de Infraestructura Física y Dotación Institución Educativa Superior (IES) CINOC Parte B en el Municipio de Pensilvania

– Avance de la construcción 41%, según el último reporte de la empresa que ejecuta la obra  

Lo más visto

Subir