Opinion

“Politiquiando”

Por: Alejandro Loaiza Salazar – Enlace Congreso de la República. Oriundo de Samaná, con estudios en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

Como elevar una denuncia en la Contraloría, Procuraduría, Fiscalía o en el organismo electoral competente, son vacíos que aún tiene la ciudadanía y que son fundamentales de cara a que las próximas elecciones tengan mayor validez y legitimidad.

¿Cuáles son las normas electorales que cambiaran o se mantendrán al momento en que la nueva reforma al código electoral sea revisada por la Corte?

¿Que están pensando los protagonistas de la política electoral departamental e incluso nacional? Buscando una respuesta siempre relacionada con nuestra región. Deberán ser elementos que tendrán que ser tenidos en cuenta para elegir de la manera correcta.

Estas elecciones tendrán que marcar la Diferencia.

He decido lanzarme, no como candidato, sino en un ejercicio pedagógico en el que se construya y se busque las respuestas jurídicas y políticas frente a las inquietudes de la ciudadanía.

Quienes hablamos permanentemente de política creemos que todo el mundo entiende a la perfección los elementos normativos y coyunturales de este oficio, sin embargo, lejos estamos incluso los políticos de entender a plenitud dicho escenario.

Por tal motivo, nos encontramos diseñando un proceso de pedagogía electoral, que a través de las redes sociales, invite a las personas interesadas a participar en una búsqueda de respuestas, a llenar los vacíos jurídicos y escuchar las plataformas políticas de la manera más objetiva posible, en particular de todos aquellos candidatos interesados en aportar a dicho proceso.

“Politiquiando” será un espacio entonces de difusión de información a solicitud de los consumidores, serán ellos quienes decidirán a través de su participación, cuales son los temas que deberán ser solventados por expertos en la materia, o incluso acudiendo a las leyes y su correcta interpretación con el fin de dar la claridad suficiente.

Quienes creemos que el próximo proceso electoral deberá contar con elementos de mayor juicio para la toma de decisiones están invitados a este proyecto, que más pronto que tarde será presentado a ustedes, no como herramienta de propaganda electoral, sino como insumo para la toma de decisiones.

Twitter: @AlejandroLSFD

Lo más visto

Subir