Opinion

GALLOS FINOS

EDITORIAL

La campaña electoral que se avecina para cámara de representantes en Caldas tiene unas connotaciones diferentes a las de los últimos años debido a la calidad de los aspirantes.

Tendrán los caldenses un abanico de candidatos, preparados académicamente, con experiencia en el sector público, buenos oradores, algunos relativamente jóvenes, de buenas maneras y de diferentes tendencias políticas.

Las tesis, propuestas y planteamientos que se den durante el transcurso de esta campaña a la cámara de representantes, serán de alto nivel por los quilates de los candidatos. Algunos de quienes hasta ahora han salido a manifestar su intención de competir, constituyen una nómina de lujo. Juana Carolina Londoño, Jorge Hernán Yepes, Félix Chica, Octavio Cardona, José Ignacio Arciniegas, Wilder Escobar, Juan Sebastián Gómez, Julián Andrés García, Daniel Quiceno, Juan Felipe Álvarez, Erwin Arias, Juanita Espeleta, Tulia Helena Hernández y Jesús Iván Ospina, hacen parte de esta alta gama y serán grandes protagonistas de la actividad política en Caldas durante los próximos meses, enriqueciendo este debate electoral. Cinco cupos para mínimo diez candidatos de alto nivel. Como dicen algunos, es más fácil llegar al senado que acceder a una cámara en Caldas.

De ahí que estos candidatos no la tendrán fácil para lograr un cupo a la cámara de representantes por Caldas, y será donde entren a jugar papel importante otros factores como la organización política que los respalde y las redes sociales.

Esto augura una renovación en representación en la cámara por Caldas, la cual será mínimo del 40%, porque José Luis Correa y Oscar Tulio Lizcano no volverán a aspirarar a esta Corporación, y puede llegar hasta el 80% e incluso al 100%.

El departamento de Caldas es afortunado en tener candidatos de tan altas calidades y garantiza que nuestra bancada parlamentaria para el próximo período constitucional será de gran peso en el próximo congreso de la república. En sus manos estará la gran responsabilidad de recuperar los espacios perdidos para nuestra región.

Los grandes ganadores somos los caldenses quienes tendremos de dónde escoger en las próximas elecciones parlamentarias. Que triunfen los mejores !

Manizales, 01 agosto 2021.

@tintiando

Lo más visto

Subir