CALDAS

INDUSTRIA LICORERA DE CALDAS RECIBIÓ EL PREMIO EMPRESA COLOMBIANA DEL AÑO 2021 DE LATIN AMERICAN QUALITY INSTITUTE

La Industria Licorera de Caldas (ILC) obtuvo el Premio Empresa Colombiana del año 2021, otorgado por Latin American Quality Institute (LAQI), por demostrar un rendimiento excepcional en todas las áreas de gestión y su destacada actividad empresarial en los últimos años.

LAQI es una organización privada cuyo objetivo es fomentar y apoyar la competitividad de las empresas y organizaciones de la región, promoviendo una cultura de Responsabilidad Total, que incluye conceptos como Calidad Total, Responsabilidad Social Empresarial, Desarrollo Sostenible, Comercio Justo, y Calidad Educativa.

Este reconocimiento internacional es una muestra más del mejoramiento en los procesos que buscan la sostenibilidad y relevancia en el tiempo de la Industria Licorera de Caldas.

“Al obtener este galardón, la ILC consolida su gestión bajo marcos de actuación de Responsabilidad Social Empresarial y Gobierno Corporativo, que son ejes hacia la e­ciencia, transparencia, excelencia y sostenibilidad”, a­rmó Luis Roberto Rivas Montoya, gerente general de la ILC

El Premio Empresa Colombiana del año 2021 le fue entregado a la ILC en el evento Colombia Quality Summit, el mayor encuentro para líderes colombianos en el área de gestión de calidad, que reunió en esta edición a más de 100 empresarios de diversas partes del país.

Según el Latin American Quality Institute, “hay empresas que son conscientes del papel que desempeñan en el mundo empresarial dinámico, cambiante y la responsabilidad que tienen en la generación de oportunidades para el desarrollo de la sociedad. Es el caso de Industria Licorera de Caldas, que además de llevar a cabo acciones que buscan fortalecer la calidad en cada uno de sus procesos y grupos de interés, continúan alineando con las nuevas tendencias empresariales globales”.

Como muestra de esto, se recuerda que en 2020 la ILC fue la empresa de licores con mejores resultados en el país a pesar de la pandemia por el Covid-19, gracias a las prácticas de Gobierno Corporativo que han permitido una mejora continua en el desarrollo organizacional y en sus procesos comerciales, productivos y administrativos, y adicionalmente, al cambio de su estrategia de mercadeo hacia canales y plataformas digitales, ante el cierre de bares, discotecas, restaurantes.

“Con este premio reiteramos el compromiso que tenemos con nuestros grupos de interés y con el medio ambiente, siendo ello aliciente para dar continuidad a los planes, programas y proyectos que han apalancado el direccionamiento estratégico de la empresa”, añadió Rivas Montoya.

Latin American Quality Institute (LAQI) proporciona inteligencia empresarial a más de 3.500 empresas cada año en 19 países, y en años anteriores premió la gestión de otras compañías como Parmalat Colombia, La Equidad Seguros, Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, Procolombia, entre otras.  

Lo más visto

Subir