CALDAS

EPS PAGARÁN CERCA DE 9 MIL 220 MILLONES DE PESOS A LA RED PÚBLICA DE SALUD DEL DEPARTAMENTO

DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SALUD VIGILA EL CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS ADQUIRIDOS.

En la cuarta mesa de flujo de recursos realizada en Caldas, liderada por la Dirección Territorial de Salud con el acompañamiento de la Superintendencia Nacional de Salud, las EPS se comprometieron a pagar recursos adeudados a las ESE de la red pública del departamento, por prestación de servicios de salud a sus afiliados.

Giovany Morales Tabares, auditor financiero de la Territorial de Salud, aseguró: “de estas mesas salieron acuerdos financieros y no financieros. Los primeros están por 9 mil 220 millones de pesos, los cuales serán recaudados de acuerdo con las fechas de compromiso adquiridas por las EPS, que quedan comprometidas con las ESE y las IPS a pagarles los acuerdos firmados en los tiempos que están estimados en el acta, entre dos y tres meses, de acuerdo con las cuotas que hayan pactado. De igual manera quedan unos acuerdos firmados no financieros, que son las depuraciones y conciliaciones de cartera, de los cuales nosotros como ente territorial tratamos de que estos se vuelvan acuerdos de pago, para así darle continuidad al flujo de recursos, que es lo que necesitamos en nuestro departamento con las Entidades Prestadoras de Salud”.

En estas cuartas mesas que se realizaron en el departamento se tuvo en cuenta algunas IPS y las ESE de mediana y alta complejidad. “Por eso, la Dirección Territorial de Salud lo que hizo fue enviar una solicitud a la Supersalud para que en un quinto escenario se programen las quintas mesas y se tengan en cuenta las ESE de baja complejidad, pues también en este momento están necesitando del flujo de recursos para subsidiar servicios”, agregó Morales Tabares.

La Dirección Territorial de Salud, como ente rector del sector en el departamento, hará una exhaustiva vigilancia al cumplimiento de los compromisos adquiridos por las EPS y mes a mes se realizará el seguimiento en el que estas entidades deberán certificar el pago de lo pactado.

Anexo

Audio Giovany Morales Tabares, auditor financiero de la Territorial de Salud de Caldas Escuche Aquí

Lo más visto

Subir