Tinto Político

SANGUIJUELAS VERDES

Por: Homero.

El Partido Alianza Verde en Caldas ha generado gran expectativa en cuanto a la conformación de su lista para la cámara de representantes se refiere, y a su apoyo para el senado de la república.

Este partido es una gazapera. Viven agarrados como perros y gatos y en lugar de hacer trabajo electoral serio, hay un grupo, autodenominados asesores, que se dedican a través de chats y publicaciones a denigrar y hablar mal de los demás por razones personales más no políticas.

Se creen los nuevos dueños de la moral pública, amos y señores de la verdad y la transparencia, y no son más que sepulcros blanqueados, politiqueros baratos, negociantes y mercaderes de la política.

Para ellos los otros actores políticos, las organizaciones, partidos y grupos de donde ellos mismos provienen, son bandidos y ladrones. Ellos se purificaron, fueron pasados por las aguas de la madre Laura y son impolutos. Manada de hipócritas y falsos.

El otorgamiento de los avales lo convirtieron en un trofeo de guerra para sacar provecho, y arma predilecta para cobrar venganzas y cuentas pasadas.

El triunfo de Carlos Mario como candidato a la alcaldía de Manizales los envalentonó y por ello se consideran los mayores estrategas políticos de la historia, olvidando que ese triunfo fue coyuntural y obedeció a varios factores, entre ellos, el más importante, las posiciones contestatarias de su período como concejal. El triunfo fue de él y solo de él, o por qué los verdes únicamente eligieron 3 concejales si con la votación del alcalde les hubiese alcanzado para 9 o 10 ?.

Hasta ahora están apoyando a un joven promisorio para uno de los renglones masculinos en la lista de la cámara de representantes. Es de buenas maneras, bien preparado, decente, con ganas de hacer las cosas bien, sin embargo, está prisionero de este grupúsculo de asesores. El clamor de muchos es que lo liberen ya !

Esos autodenominados asesores, los cuales ninguno ha ganado nada políticamente, solo uno accedió al concejo de Manizales por la nulidad electoral promovida contra el titular de la curul en el período pasado, ahora resultó experto en sondeos de preferencias sobre medios de comunicación. Es el mismo quien después de exprimir a la organización política de una candidata conservadora al congreso, ahora resultó verde. Lo único que tiene de verde es su madurez y su personalidad.

Lo acompañan otros personajillos de quienes nos iremos ocupando uno por uno, y algunos de los cuales son los directamente responsables de la mala imagen del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín.

Con estos asesores de la facción política del alcalde de Manizales, esta candidatura a la cámara de representantes está condenada al fracaso. De ahí el miedo de ellos para abrirle espacio a otras opciones porque saben que nos las pueden manipular y manejar como títeres.

De no replantearse la forma como se maneja el Partido Alianza Verde en Caldas, además de librarse de ciertas sanguijuelas oportunistas que se las dan de asesores, están condenados a seguir de segundones en la política caldense. 

Lo más visto

Subir