Opinion

“Pan para a hoy, hambre para mañana”

Por: Alejandro Loaiza Salazar – Enlace Congreso de la República. Oriundo de Samaná, con estudios en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia.

Se asombran cuando alguien se “Voltea” en Política, sin embargo, es lo más común. Lo extraño en este oficio es la lealtad y el agradecimiento, siempre existe una excusa en aquellos que pretenden justificar la negativa a seguir acompañando a quienes en algún momento conformaron un mismo equipo.

“Nadie sabe con la sed que bebe el otro”, dice el antiguo refrán, y realmente nadie conoce, salvo el directamente involucrado, la verdadera justificación para tomar decisiones que cuestan, como la de dejar de acompañar a los amigos, pero la política no es sólo intereses particulares, es también de sacrificios y empeños colectivos.

En los políticos poco se puede confiar, y es que la gran mayoría de ellos se han encargado de desprestigiar el oficio, pero aún ellos siguen siendo humanos, y como humanos, algunos suelen ser leales a las amistades. Como dice un amigo, no confíe en el político, confíe en la persona.

Confiar en el oportunista que aparece en época de campaña es un riesgo, pero confiar en la persona con la que se han entablado relaciones de confianza, permite tomar mejores y más acertadas decisiones.

“Es mejor malo conocido que bueno por conocer”, para seguir con los refranes y la sabiduría popular… claro que es mucho menos arriesgado seguir con aquellos a quienes ya se le conocen sus defectos, pero también sus virtudes, es mejor seguir con los que no sólo buscan el interés electoral, sino la intención de construir futuro, los que ya han sido probados en las buenas y en las malas.

Pero usted verá… usted decide si sigue alimentando el desprestigio de este oficio y alimenta las filas de los mercaderes electorales, o sin chantaje y presiones, pero con firmeza y determinación, nos empeñamos a construir la mejor opción, a realmente hacer política y no politiquería.

Después no se queje cuando luego de que le hubieran pagado su voto le den la espalda, y a aquellos que si les duele la tierra tengan la intención de seguir construyendo camino, pero ahora priorizando a aquellos que nunca se fueron.

Twitter: @AlejandroLSFD

Lo más visto

Subir