Opinion

“VIVIMOS EN EL AÑO QUE SE DETUVO EN EL TIEMPO. TODO PASARÁ Y ESTO NOS TIENE QUE UNIR”

Por: José Oscar González Hernández. Se desempeñó como alcalde de Pensilvania, Diputado a la Asamblea de Caldas, Personero de Manizales. 

El día Martes se inició una nueva legislatura en nuestro país y hemos visto unos acontecimientos políticos que merecen que le demos una mirada y de pronto concluir que en nuestra Colombia nada pasa, a pesar de todo, y continuemos como si nada fuera.

El señor Presidente inauguró un nuevo período de sesiones de nuestro congreso y en su mensaje se vio a un presidente más decidido, con carácter, queriendo recuperar el tiempo perdido en las revueltas de los días anteriores y nos envió muchos mensajes que los iremos descifrando con el paso de los días.

Paralelamente ese mismo día se realizaron las marchas de la protesta social, bajo un fuerte dispositivo de seguridad por parte de las fuerzas del orden y en muchas de ellas ocurrió lo que es la conclusión de las marchas. El enfrentamiento entre el Esmad y los señores de la primera línea. Para los choques sacaron la disculpa, los de la primera línea, desfilaban tranquilamente y apareció el Esmad y para ellos fue una provocación. No puede ser. Parece confirmarse el dicho que los señores de la primera línea con sus defensores lo que buscan es que el Esmad se acuartelen y asi ellos puedan destruir los símbolos patrios sin quien se lo impidan, como lo lograron en nuestra capital con la estatua del hombre de las leyes General Francisco de Paula Santander. Sobre el tema de las protestas pacíficas y la reforma de la Policía tendremos mucho debate y esperamos que todo sea por el bien de la república.

Tanto en el país como en nuestro departamento la política se sigue agitando. Los pactos que se habían acordado para la elección de las mesas directivas de Senado no tuvieron un desenlace feliz en la elección de la 2ª vicepresidencia que debía ser para los Decentes de Petro, pero el candidato fue derrotado por el voto en Blanco.

De la misma manera los grupos políticos departamentales siguen visitando la provincia captando amigos y llevando mensajes a los ciudadanos a favor de sus candidatos.

La agrupación “Gente en Movimiento”, liderada por su jefe el Exsenador Mauricio Lizcano hizo una correría departamental en donde incluyó municipios del Oriente y parte del Norte de Caldas.

Dentro de su estrategia electoral el jefe del movimiento fuera de reunirse con sus amigos en Pensilvania, le solicitó una reunión social al señor Alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García Restrepo.

Dicho diálogo se prolongó hasta altas horas de la noche y de los temas tratados no existe una versión oficial, pero lo que si estamos seguros, que fuera de los temas administrativos municipales, gran tiempo se dedicó al tema político en Pensilvania, porque sabemos que los amigos del señor Lizcano en Pensilvania son pocos y como político que se respete quiere tener presencia en todos los rincones del municipio.

Tantas visitas de políticos al Alcalde de Pensilvania nos da la impresión que lo están graduando de futuro Jefe del Oriente y a fe que por sus ejecutorias dentro de la Alcaldía Municipal y por el aprecio de sus ciudadanos lo está consiguiendo. Lo que pase después de dicha reunión sólo se sabrá con el tiempo. Amanecerá y veremos.

Lo más visto

Subir