Manizales

INSTITUTO DE CULTURA Y TURISMO DESCENTRALIZA OFERTA CULTURAL EN ESPACIOS NO CONVENCIONALES DE LA CIUDAD

Como parte del proceso misional del Instituto de Cultura y Turismo, y buscando descentralizar la oferta cultural en espacios no convencionales de la ciudad, a partir de este viernes 9 de julio y durante todo el mes, se llevará a cabo en las Terrazas de la 55 (contiguo al colegio el INEM), el espacio Café y libros- Lecturas en voz alta, en el que, profesionales de la Red de Bibliotecas Públicas, realizarán diferentes actividades en torno a la promoción y animación de lectura.

Es así como en este espacio que iniciará a las 7:00 p.m. durante cada semana en un local comercial diferente de las Terrazas, se realizarán lecturas en voz alta de cuentos y poesías para jóvenes y adultos de autores caldenses, colombianos y latinoamericanos, leyendo de tres a cuatro historias con el fin de amenizar a los asistentes con lecturas cortas y entretenidas.

De acuerdo a ello, se destacará la relevancia de autores de nuestra región como Rafael Arango Villegas, Octavio Escobar, Dorian Hoyos, Orlando Mejía Rivera, Adriana Villegas, Guillermo Ceballos, Juan Carlos Acevedo, León Darío Gil, Fátima Vélez, Maruja Vieira y Dominga Palacios.

La idea es que alrededor de las lecturas, los asistentes discutan, compartan sus experiencias, se tomen un café y participen también en la lectura de fragmentos en voz alta.

Igualmente se llevará a cabo el café trueque, con el que se busca que intercambiar libros, incentivando la lectura y ampliando las posibilidades de adquisición de libros entre los asistentes.

Los requisitos para participar en el trueque son: se intercambiará un libro contra libro; que sean originales y se encuentren en buen estado; y sean de literatura (novela, cuento, crónica, biografía, poesía o ensayo).

Los libros entregados por la ciudadanía, serán sometidos semanalmente a un proceso de desinfección y cuarentena en la Red de Bibliotecas Públicas, esto con el fin de aplicar los protocolos de bioseguridad establecidos.

El dato

La Red de Bibliotecas Públicas de Manizales está realizando todos los domingos animación de lectura en la Ciclovía desde las 8:00 a.m. y hasta las 12:00 del mediodía en el sector de Las Palmas, con todo tipo de actividades para niños y jóvenes.

Así mismo, en la parte central del Bosque Popular El Prado, a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m.

Invitamos a los manizaleños a disfrutar de estos espacios y a fomentar en los niños y jóvenes el amor por la lectura.

Lo más visto

Subir