CALDAS

DIRECCIÓN TERRITORIAL DE SALUD DE CALDAS FORTALECE LOS CANALES VIRTUALES DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD

LOS REGISTROS PROFESIONALES SE PODRÁN TRAMITAR DE MANERA DIGITAL.

Con el fin de facilitar los procesos de registro de documentos para adelantar el ejercicio profesional a quienes se hayan formado académicamente en áreas específicas de la salud en Caldas, la Dirección Territorial de Salud habilitó en su página web oficial un sitio en el que se podrá adelantar este trámite.

Jorge Armando Almanza, referente RETHUS de la Dirección Territorial, indicó: “se ha venido trabajando arduamente con el fin de beneficiar a la población caldense que requiera el registro, especialmente para que quienes residen en municipios apartados ya no tengan que desplazarse a la capital, sino que lo hagan de forma virtual”.

El acceso se hace a través de la página de la DTSC www.saluddecaldas.gov.co en la opción Trámites y servicios, donde los interesados encontrarán los formatos y documentos a diligenciar para realizar el registro de los soportes.

La profesional farmacéutica Maryuri Cubillos Montes, usuaria de la Territorial de Salud, señaló: “es muy bueno porque ya no tendríamos que hacer filas en bancos ni en la Territorial para hacer trámites. Sería las 24 horas y como uno trabaja, pues lo podría hacer en cualquier momento desde el computador”.

De igual manera, María Fernanda Medina, auxiliar de enfermería y usuaria de la entidad, manifestó: “me parece muy agradable, ya que uno puede hacer los trámites en la noche, pues uno no tiene tiempo de asistir en los horarios de atención. Además, los pagos pueden hacerse por internet”.

Anexo

Audio Jorge Armando Almanza, referente RETHUS de la Dirección Territorial Escuche Aquí

Audio Maryuri Cubillos Montes, profesional farmacéutica y usuaria Escuche Aquí

Audio María Fernanda Medina, auxiliar de enfermería y usuaria Escuche Aquí

Lo más visto

Subir