CALDAS

42 TÉCNICOS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL DEL DEPARTAMENTO AVANZAN EN PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES

Con el fin de garantizar la idoneidad en el cumplimiento de las funciones de salud ambiental, 42 técnicos de saneamiento de 26 municipios del departamento, adscritos a la Dirección Territorial de Salud, avanzan en el proceso de certificación de competencias laborales. Este proceso les permite adelantar de manera efectiva acciones de inspección, vigilancia, control y capacitación.

El coordinador de Salud Ambiental de la DTSC, Carlos Andrés Sánchez, señaló que, con esta certificación, la cual se viene realizando en convenio con el SENA, la Dirección Territorial garantiza que el personal que integra este grupo, es competente para realizar las actividades de vigilancia y control de los factores de riesgo para la salud de los caldenses.

Adicional a los técnicos de saneamiento, también se encuentran en el proceso de certificación 8 supervisores y 4 profesionales de apoyo de la DTSC, el cual se encuentra contemplado en el marco del Plan Decenal de Salud Pública, añadió el médico veterinario.

Es así, como la Dirección Territorial de Salud de Caldas desarrolla las actividades necesarias para mitigar los factores de riesgo y propende por el mejoramiento de la salud ambiental a los habitantes del departamento.

Anexo

Audio Carlos Andrés Sánchez, coordinador Salud ambiental DTSC Escuche Aquí

Lo más visto

Subir