Sucesos

BALANCE POLICIAL DEL PUENTE FESTIVO EN CALDAS

La Policía Nacional presenta el balance durante las últimas 72 horas en Caldas, tiempo en el cual se fortalecieron los dispositivos de seguridad en las principales cabeceras municipales y vías del departamento.

Más de 1.600 uniformados de diferentes especialidades estuvieron atentos al desarrollo de la actividad de seguridad y de prevención en el departamento.

Se presentaron 20 capturas de personas por diferentes delitos, entre ellas (3) tres por orden Judicial, se incautaron 50 armas cortopunzantes, 4.200 gramos de estupefacientes y 05 armas de fuego en procedimientos de registro a personas.

En materia de Convivencia se dio aplicabilidad al Código Nacional de Seguridad y Convivencia, donde se aplicaron 227 comparendos a ciudadanos en todo el Departamento por comportamientos contrarios a la convivencia.

En el área de movilidad se realizaron puestos de control en los principales corredores viales del departamento, que permitieron evitar los excesos de velocidad y la ocurrencia de potenciales accidentes, así como el control de embriaguez, el estado anímico de conductores y las requisas permanentes en las entradas y salidas de los municipios; se desplazaron más de 28 mil vehículos por las vías del Departamento, se realizaron 28 comparendos por diferentes infracciones al código de tránsito, 01 inmovilización y 250 pruebas de alcoholemia realizadas.

En materia turística se diseñaron planes de prevención y orientación con el fin de garantizar la seguridad de los turistas, la cual se vio reflejada al presentar una capacidad hotelera del 74%, en todo el departamento y en los centros turísticos y vacacionales en un 100%.

El Departamento de Policía Caldas logró la reducción durante el fin de semana de los delitos de lesiones personales -91%, el hurto a residencias -100%, hurto a comercio -100%, hurto a personas -33% y el hurto a celulares -100%.

CAPTURAS

Por orden judicial: 3

En flagrancia: 17

Total capturas: 20

INCAUTACIONES

Armas de fuego: 5

Armas traumáticas: 1

Marihuana: 2.000 gms

Base de coca: 10,2 gms

Bazuco: 37,4 gms

Armas blancas: 50 Unid

COMPARENDOS

No uso de tapabocas y violación toque de queda: 46

Riñas: 20

Cierre de establecimientos: 4

Total comparendos generados: 227

MOVILIDAD

Vehículos salidos: 13.017

Vehículos entrados: 15.760

Comparendos: 28

Inmovilizaciones: 1

Lesiones en accidentes de tránsito: 3

Audio Teniente Coronel Richard Leonardo Mejía Cortés

Lo más visto



Subir