Sucesos

EN MANIZALES FUERON CAPTURADOS TRES CIUDADANOS POR TRAFICO DE MIGRANTES

PRETENDÍAN MOVILIZAR A 20 CIUDADANOS EXTRANJEROS HACIA EL URABA ANTIOQUEÑO.

La Seccional de Tránsito y Transporte, en las últimas horas capturó a tres hombres naturales de Valledupar, por el delito de tráfico de migrantes de acuerdo con el artículo 188 del Código Penal.

Las capturas se lograron a la altura del km 1+700, vía Tres Puertas – La Estrella, jurisdicción del municipio de Manizales, cuando un vehículo tipo bus de transporte especial que cubría la ruta Ipiales – Urabá sufrió volcamiento lateral izquierdo. Los uniformados auxiliaron a sus ocupantes entre ellos un grupo de aproximadamente 20 personas de nacionalidad extranjera, los cuales en el momento no presentaron documentos que acreditaran su ingreso legal al país. Una de las mujeres tuvo que ser trasladada al centro asistencial más cercano por la gravedad de sus heridas.

Los extranjeros corresponden a hombres y mujeres de diferentes edades a quienes se les indagó sobre los hechos, logrando establecer que el conductor y sus acompañantes participaban de la conducta punible conocida como tráfico de migrantes quedando a disposición de la Fiscalía General de la Nación, así mismo se procedió a dirigir a los demás ocupantes hasta las oficinas de Migración Colombia en la ciudad de Pereira, quedando a su disposición para definir su situación en el país.

Lo más visto

Subir