Tinto Político

PRIMERA LISTA PARA LA CÁMARA DE REPRESENTANTES EN CALDAS

Este 30 de junio de 2021 fue inscrito oficialmente ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Grupo Significativo de Ciudadanos “GENTE EN MOVIMIENTO” con sus promotores y fundadores, Mauricio Lizcano Arango, Leidy Johana Mejía González, representante cultural de la trova, y el Periodista y docente Argemiro Rincón.

La lista a la Cámara de Representantes que irá por firmas y bajo el sistema de voto preferente, quedó conformada en su orden:

1. Wilder Escobar Ortiz

2. Juan Carlos Henao Valencia

3. Claudia Patricia Echeverry Bedoya

4. Juanita Espeleta Noreña

5. Tulia Elena Hernández Burbano

Lizcano Arango agradeció el apoyo del comité inscriptor y de los aspirantes que conforman la lista, además indicó que a partir de este momento comienza un reto muy importante de servirle a Caldas y a Colombia esperando que el pueblo nos acompañe con su firma. Terminó diciendo: “Estaremos recorriendo todo Caldas con los cinco aspirantes que representan varios sectores de la sociedad.”

La recolección de firmas está autorizada a partir de este día y habrá plazo hasta el 13 de noviembre de 2021 para entregar un total de 32.387 firmas válidas. Para esta organización política la meta es conseguir unas 200 mil firmas.

El logo símbolo registrado queda sujeto a la aprobación del Consejo Nacional Electoral, de conformidad con lo dispuesto en el inciso tercero del artículo 35 de la ley estatutaria 1475 de 2011.

La sorpresa de esta lista se dio con la inclusión de Tulia Elena Hernández Burbano quien hasta el día anterior estuvo reunida con dirigentes del Partido Verde en el que aspiraría a la cámara de representantes por la Coalición de la Esperanza en representación de la ASI.

La lista para la cámara de representantes del G. S. C. «Gente en Movimiento» es la primera que se conoce en el departamento de Caldas con miras a las elecciones del 13 de marzo de 2022.

Lo más visto

Subir